Los fiscales del caso Ciccone pidieron que Amado Boudou cumpla la condena en la cárcel

Amado Boudou
Amado Boudou

El viernes pasado el juez de ejecución dejó firme la condena sobre el ex vicepresidente acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Los fiscales de ejecución Guillermina García Padín y el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que condenó en 2018 pidieron que Amado Boudou cumpla la pena por el caso Ciccone en la cárcel.

El viernes pasado el juez de ejecución, Daniel Obligado, dejó firme la condena sobre el ex vicepresidente acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas por la compra-venta de la ex Calcográfica Ciccone.

Sin embargo, la resolución de la Corte Suprema no mencionaba nada respecto a dónde debía cumplirse la pena que concluirá el 1 de junio de 2024.

Si bien este año el vicepresidente recibió el beneficio de prisión domiciliaria en el marco de la pandemia por coronavirus tras el fallo de la Corte y la flexibilización de las medidas sanitarias muchos esperaban que Boudou regresara al penal.

Ante esto, los fiscales García Padín y Colombo se pronunciaron al respecto, solicitando que el juez Obligado, “proceda de acuerdo con lo establecido en el artículo 494 del C.P.P.N. respecto de los nombrados, a fin de ejecutar la pena conforme resolviera el Tribunal Oral con fecha 3 de octubre de 2018, lo que así se solicita”.

En otras palabras, que Amado Boudou como los demás acusados, cumplan la condena en prisión.

Los fiscales respondieron a la resolución de Obligado donde no explicó cuál sería la modalidad de cumplimiento de la condena por corrupción dictada en el marco del caso Ciccone, informó Clarín.

Para ello invocaron el cumplimiento del artículo 494 del Código Procesal Penal, a través se ordena la detención. Pero requiere que sea el juez “quien lo intime a presentarse en detención para regresar a la cárcel”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA