Los empleados legislativos cerraron paritarias y tendrán una suba salarial del 41% anual

Los gremios APEL, ATE y UPCN aceptaron la propuesta de las autoridades de la Legislatura. También continuarán percibiendo las cuotas del bono no remunerativo de $54.000.

Este jueves se firmó el acta paritaria tras el acuerdo con los gremios que nuclean a los empleados legislativos.
Este jueves se firmó el acta paritaria tras el acuerdo con los gremios que nuclean a los empleados legislativos.

Las autoridades de la Legislatura de Mendoza y los gremios que representan al personal legislativo firmaron este jueves un acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias. La propuesta establece un incremento anual en los sueldos del 41% y la continuidad del pago de las últimas cuotas del bono no remunerativo de $54.000 que comenzó a abonarse a comienzos de este año.

Durante la jornada se realizó una reunión en la que participaron el secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, el secretario Habilitado de la Cámara de Diputados, Pablo Narváez junto a los representantes de los gremios APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Los sindicalistas de APEL y ATE llevaron a la mesa paritaria la aceptación de la propuesta de suba salarial acercada días atrás por las autoridades legislativas. La oferta establece un incremento del 6% pagadero en septiembre y un 6% adicional en noviembre, que se suman a los tramos ya acordados. Esta propuesta ya había sido aceptada por UPCN en la reunión del 20 de septiembre.

El acuerdo está en sintonía con los firmados por otros sectores de la administración pública que mantuvieron negociaciones paritarias en las últimas semanas con el Ejecutivo provincial.

Tras la firma del acta paritaria, el secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, afirmó: “A fin de este mes el personal legislativo de ambas Cámaras tendrá un adicional del 6% en el salario y el bono no remunerativo pasará de $4000 a $5000. En octubre se incrementará un 10% más, en noviembre un 6% y el bono no remunerativo pasaría de $5000 a $6000″.

De esta forma, el incremento anual a diciembre del 2021 será del 41%, más los $54.000 del bono no remunerativo que se viene abonando en cuotas desde enero de este año.

Los gremios y las autoridades de la Casa de las Leyes acordaron además una próxima reunión para seguir analizando temas complementarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA