Los empleados judiciales federales de Cuyo van a paro por aumento salarial

En nuestra provincia la medida se realizará en los tribunales de Ciudad y San Rafael.

Frente de Tribunales Federales (Archivo)
Frente de Tribunales Federales (Archivo)

Este jueves, empleados del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa harán paro y movilización en la Ciudad de Mendoza, San Rafael, San Juan, San Luis y Villa Mercedes. Será en el marco de un reclamo nacional de aumento salarial y en defensa de la independencia judicial.

La medida de fuerza comienza a las 10 de la mañana de este jueves en todo el país en simultáneo. A esa hora, los empleados judiciales dejarán de prestar servicios -garantizando una guardia mínima- y se manifestarán en las puertas de sus respectivas sedes.

“La inflación acumulada ha superado ampliamente los aumentos que hemos tenido en el año. Es que, si analizamos los aumentos que han sufrido productos como la harina, el aceite, el azúcar y en el futuro próximo la energía eléctrica - los que oscilan entre un 100 a un 150%- se advierte con facilidad que nuestros salarios se han visto progresivamente socavados por este problema económico”, expresaron a través de un comunicado.

La medida de fuerza fue anunciada y convocada a nivel nacional, al cumplirse un mes del pedido de cambio de partidas presupuestarias de la Corte al Poder Ejecutivo Nacional para otorgar el aumento acordado.  Se trata de un incremento del 15% que el gremio acordó con la Corte, pero quedó estancado porque falta la firma del jefe de gabinete, Juan Manzur.

De esta manera, los tribunales de calle España en Ciudad y calle San Lorenzo en San Rafael, cesarán sus actividades y se unirán al reclamo que se replicará en todo el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA