Los diputados del Interbloque Federal adelantaron que rechazarán el Presupuesto 2022: “No refleja la realidad”

jura de Diputados nacionales , Bloque Federal , Natalia De La Sota , Graciela Camaño , Florencio Randazzo , Ignacio García Aresca . Congreso . Foto Federico Lopez Claro
jura de Diputados nacionales , Bloque Federal , Natalia De La Sota , Graciela Camaño , Florencio Randazzo , Ignacio García Aresca . Congreso . Foto Federico Lopez Claro

Se trata del espacio que integran diputados que responden a Roberto Lavagna, los socialistas y los cordobeses Carlos Gutiérrez y Natalia De la Sota, entre otros. Rechazaron con duras críticas el proyecto que diseñó el Gobierno nacional.

En medio de las gestiones a contrarreloj que emprendió el oficialismo en Diputados para tratar el jueves el proyecto de Presupuesto 2022, los legisladores del Interbloque Federal salieron a anticipar que rechazarán el programa del Gobierno nacional porque, advirtieron, “no refleja la realidad, augura ajustes y una economía inflacionada”.

“El proyecto de Presupuesto Nacional 2022 está totalmente fuera de la realidad. Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación, la esconde. Insiste en un ajuste general, agravado en sectores como el de los jubilados y la educación, con el agravante de pretender imponer que el Congreso le entregue facultades al Poder Ejecutivo para que siga aumentando impuestos en los próximos años”, manifestaron los legisladores a través de un comunicado.

El Interbloque Federal lo conforman los diputados que responden a Roberto Lavagna, entre los que se encuentran Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Florencio Randazzo; los referentes del socialismo Mónica Fein y Enrique Estévez, y los cordobeses Natalia De la Sota, Carlos Gutiérrez y Ignacio García Aresca.

“Es un proyecto que, además de no reflejar la realidad, augura ajustes y una economía inflacionada e incrementos impositivos que conspiran contra la necesaria estabilidad”, sentenciaron.

Además, se quejaron porque indicaron que “el gobierno nacional tuvo la oportunidad de escuchar nuestras propuestas y críticas constructivas” y “sin embargo, “hacen como que escuchan para seguir enfrascados en sus propias posiciones”

“No creen en el federalismo productivo, no persiguen la justicia social ni buscan un sistema más equilibrado en la distribución de los recursos federales que les corresponden a las provincias”, apuntaron.

Aunque remarcaron que sus propuestas apelaron a la construcción de “consensos”, lamentaron que en la administración de Alberto Fernández y el oficialista Frente de Todos “han demostrado que no quieren el consenso; sólo aceptan adhesiones”.

“Por todas esas razones, el Interbloque Federal de la Cámara de Diputados de la Nación no va a acompañar este proyecto de Ley de Presupuesto”, anticiparon.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA