Los Andes celebró 138 años de vida y planteó sus desafíos hacia el futuro

Diario Los Andes celebra 138 años junto a empresarios, políticos y personalidades de la cultura en el restaurante Bosco del parque General San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes
Diario Los Andes celebra 138 años junto a empresarios, políticos y personalidades de la cultura en el restaurante Bosco del parque General San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes

En un gran evento social, sus directivos detallaron los logros y objetivos del diario en medio de la era digital. Los directivos hablaron de la “adaptación a los nuevos tiempos”, mientras que los empresarios, funcionarios y candidatos dialogaron en forma amable .y distendida.

Diario Los Andes cumplió 138 años y lo celebró con un gran evento ayer por la tarde, en un agradable encuentro en el que se volvió a fortalecer el vínculo con los mendocinos y plantear nuevos desafíos para el futuro no sólo como medio de comunicación, sino también para contribuir a un progreso mayor y mejor para Mendoza.

Una gran cantidad de empresarios, dirigentes políticos, magistrados de la Justicia, cónsules y personalidades sociales y religiosas de Mendoza asistieron al brindis de un nuevo aniversario de Diario Los Andes, que se extendió desde las 19.30 hasta pasadas las 23.

El encuentro se realizó en Bosco Restaurante, ubicado en el corazón del parque General San Martín. Quien no pudo estar fue el gobernador, Rodolfo Suárez, ya que ayer por la mañana fue operado en la Capital Federal por una arritmia. La intervención fue exitosa y el mandatario se encuentra actualmente transitando la etapa postoperatoria, tras recibir el alta médico. De todos modos, Suárez participó de festejo por medio de un mensaje grabado.

Diario Los Andes celebra 138 años junto a empresarios, políticos y personalidades de la cultura en el restaurante Bosco del parque General San Martín.
Diario Los Andes celebra 138 años junto a empresarios, políticos y personalidades de la cultura en el restaurante Bosco del parque General San Martín.

En su representación estuvo el vicegobernador, Mario Abed, quien administrará la provincia hasta la semana que viene, una vez que vuelva Suárez de su licencia. Asimismo, también asistieron los principales candidatos a legisladores nacionales, a menos de 20 días de las elecciones generales, que serán el 14 de noviembre.

Adaptarse a los cambios

El primero en tomar la palabra fue Camilo De Lillo, director financiero (CFO) de Los Andes, quien reflexionó acerca de los casi 20 meses de pandemia que hemos transitado los argentinos. Agradeció la oportunidad de poder realizar nuevamente un encuentro presencial tras los meses de restricciones, y valoró el acompañamiento de los empresarios y directivos en esta época tan compleja y de crisis económica.

También puso el foco en cómo las organizaciones, sin distinción de actividad, han tenido que evolucionar “a la era digital” para adaptarse a los nuevos cambios. “La disrupción tecnológica es constante y la creación de nuevos modelos de negocio llegaron para quedarse”, expresó el directivo.

Por otro lado, De Lillo señaló que Los Andes, en 138 años de vida “ha sabido adaptarse a los cambios de época y logró el reconocimiento más importante que un medio puede tener: la validación de sus lectores”.

Además, sostuvo que en la vocación de incorporar rápidamente transformaciones que la situación demanda, se ha hecho “sin renunciar a la convicción más profunda de nuestra historia, porque respetamos nuestros valores republicanos que consideramos inalterables”.

“Velamos y fomentamos los intereses de esta provincia y creemos en el aporte del periodismo para un desarrollo social y cultural basado en la verdad. No encontramos discrepancias entre las nuevas metodologías periodísticas y mantener esta convicción”, aclaró.

Diario Los Andes celebra 138 años junto a empresarios, políticos y personalidades de la cultura en el restaurante Bosco del parque General San Martín.
Diario Los Andes celebra 138 años junto a empresarios, políticos y personalidades de la cultura en el restaurante Bosco del parque General San Martín.

En términos de avances como medio de comunicación, hizo un breve repaso de toda la oferta que tiene Los Andes para sus usuarios, ya sea a través de una edición digital “actualizada minuto a minuto” o una edición impresa diaria. A estos formatos agregó los podcasts, newsletters informativos y videos temáticos documentales.

“Todos estos valiosos contenidos nos posicionan con aproximadamente 10 millones de usuarios únicos y una audiencia fiel y genuina. Las mediciones nos posicionan entre los 10 sitios de noticias más relevantes a nivel nacional y entre los 6 con más interacciones en redes sociales”, informó.

También hizo referencia a los 15.000 usuarios que se han suscripto desde agosto del año pasado y dijo que la oferta publicitaria que ofrece el diario “es amplia y se adaptó a las nuevas necesidades de las empresas. Estamos atravesando un presente sólido que nos invita a redoblar esfuerzos”.

El futuro como camino

Por último, hizo mención a los objetivos que se plantean en Mendoza y en el país, en el cual “desbordan desafíos pero conllevan a que creemos el protagonismo y aportemos a ello”.

“Nuestro compromiso es seguir integrando la mejor tecnología disponible en el mercado, explorar nuevos modelos de negocios y aportar contenidos diferenciales y de calidad”, finalizó.

De la misma manera se pronunció el editor general de Los Andes, Raúl Pedone, quien reflexionó respecto al futuro de la provincia y el país. “Muchos de los que estamos acá preocupados y ocupados por el futuro del Mendoza y el país tenemos a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, como una razón más que suficiente para seguir adelante”, sostuvo.

De acuerdo a esto, consideró que Los Andes ha sabido sobrellevar tantos años de cambios con el acompañamiento de los mendocinos, con transformaciones necesarias.

“Hay tantos Los Andes como generaciones, personas y clases sociales. Cada uno tiene en su cabeza una imagen de Los Andes y ese ‘todo’ es el que ha dado la vigencia”, marcó, y consideró también que el haber permanecido como medio de comunicación por más de 100 años se ha dado por los cambios realizados.

Camilo De Lillo, CFO de diario Los Andes
Camilo De Lillo, CFO de diario Los Andes

Para Pedone, los nuevos desafíos son siempre “adaptarse a los nuevos tiempos”, con nuevas y mayores exigencias. “Lo que era cerrar un diario día a día, ahora se transforma en un minuto a minuto también con la edición digital”.

Respecto a las elecciones, se dirigió a los candidatos presentes e hizo referencia a poder trabajar en un mejor futuro para Mendoza, y sobre todo superar esta crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

“Queremos ver a Mendoza siempre bien. Somos testigos de que hay funcionarios, jueces, legisladores, empresarios y cónsules que se esfuerzan para que Mendoza esté mejor. Todos aportamos y esperamos tener una sociedad responsable, decente y respetuosa de sus reglas de juego. Confío en que el trabajo en conjunto desembocará en una provincia pujante y que supere las adversidades”, culminó.

También hizo referencia a una frase de Maria Ressa, periodista filipina ganadora del premio Nobel de la Paz 2021. “Si uno quiere arrancarle el corazón a la democracia tiene que perseguir los hechos. Creo que es una frase interesante, para acuñar en las redacciones y aferrarse a los hechos, como hacemos los periodistas”, expresó.

Charlas preelectorales

De los presentes que estuvieron en el evento, se pudo advertir cómo el escenario electoral prevaleció en los diálogos de los presentes.

En términos políticos, los dirigentes oficialistas coparon la escena, con varios intendentes, legisladores y también candidatos. Por ejemplo, el diputado nacional Alfredo Cornejo, mantuvo un encuentro ameno con el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, así como también intendentes como Ulpiano Suárez, Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco y el vicegobernador Abed.

Julio Cobos asistió con su pequeña hija Isabella y su pareja Natalia Obón; mientras que por otro lado se lo vio al radical Luis Petri mantener conversaciones con el grupo del PRO, con Omar De Marchi, Sebastián Bragagnolo y Gustavo Cairo.

En tanto, del resto de los partidos políticos también se los vio conversar a Adolfo Bermejo (PJ) con la senadora radical Pamela Verasay y el intendente radical de Las Heras Daniel Orozco; mientras que Mario Vadillo (Partido Verde) aprovechó para compartir un momento con los dirigentes de Vamos Mendocinos Gustavo Gutiérrez y Mercedes Llano. Y así trascurrió una tarde-noche en la que todos se sintieron cómodos para dialogar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA