López Murphy le pidió la renuncia a Cafiero tras recibir al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca

El diputado opositor pidió la renuncia de Santiago Cafiero, tras el error de Cancillería al recibir al emabajador de Suiza.
Foto Federico Lopez Claro
El diputado opositor pidió la renuncia de Santiago Cafiero, tras el error de Cancillería al recibir al emabajador de Suiza. Foto Federico Lopez Claro

Funcionarios de protocolo de Cancillería confundieron los símbolos y cometieron un grosero error en medio del recibimiento del flamanate representante suizo.

El bochorno que se produjo en la Cancillería Argentina, cuando recibieron al flamante embajador de Suiza en nuestro país con banderas de Dinamarca, ya tiene sus correlatos en la política luego del pedido de renuncia que Ricardo López Murphy hizo contra el canciller Santiago Cafiero.

Es que el diputado opositor responsabilizó al máximo responsable de las relaciones exteriores de nuestro país ante el error del protocolo de Cancillería. El legislador hizo el pedido a través de sus redes sociales, cuando manifestó su consternación ante lo sucedido y aprovechó para recordar el traspié de Cafiero durante un discurso en inglés en Medio Oriente.

“Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable”, comentó López Murphy en la red social.

El referente opositor fue desafiante sobre el final de la publicación y aseguró que “Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero”. También se expresó al respecto la diputada María Eugenia Vidal que, al igual que su compañero de la Cámara Baja, se refirió a lo sucedido con cierto sarcasmo.

Ricardo López Murphy pidió la renuncia de Santago Cafiero tras el error de protocolo, que confundió las banderas de Suiza con la de Dinamarca.
Ricardo López Murphy pidió la renuncia de Santago Cafiero tras el error de protocolo, que confundió las banderas de Suiza con la de Dinamarca.

“Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. Gobierno de científicos?”, escribió también en Twitter la exgobernadora de Buenos Aires.

Lo cierto es que el insólito error fue responsabilidad del personal encargado de la organización ceremonial del Palacio San Martín que se encarga de adecuar la sede para estos encuentros.

Cancillería Argentina confundió las banderas de Suiza y Dinamarca frente al embajador suizo.
Cancillería Argentina confundió las banderas de Suiza y Dinamarca frente al embajador suizo.

La funcionaria de Cafiero presente habría tenido el tino, al menos, de sacar la bandera equivocada, para la foto protocolar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA