Licitan la construcción de una nueva unidad de servicios en el Parque San Martín

Se trata del edificio ubicado en el Prado Español. La apertura de sobres será el próximo 1 de agosto.

El esquema de la nueva unidad en el Parque San Martín (Prensa Gobierno)
El esquema de la nueva unidad en el Parque San Martín (Prensa Gobierno)

La Dirección de Parques y Paseos Públicos, dependiente de la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, llamó a licitación para la demolición, construcción y explotación comercial de la nueva Unidad de Servicios del Prado Español del Parque General San Martín. La apertura será el lunes 1 de agosto, a las 11 de la mañana.

Desde el gobierno explicaron que el proyecto se enmarca en un proceso de renovación de las unidades de servicio del Parque, donde a medida de que se vencen los actuales contratos de concesión de cada unidad, se reemplazan por edificios nuevos, acordes a las exigencias y usos actuales, respetando el paisajismo, patrimonio y área ambiental del Parque. Tal es el caso de la unidad de servicio “La Vizcachera” y “Cerro de la Gloria”, esta última con un importante avance de obra, la que será inaugurada en octubre.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance declaró: “El proyecto de la nueva unidad de Servicios del Prado Español, plantea la renovación del edificio en el mismo lugar donde se encuentra emplazada la actual unidad de servicio, teniendo en cuenta que la infraestructura existente no responde a las necesidades actuales y no cumple con reglamentaciones vigentes ni los mínimos estándares para prestar este tipo de espacios”.

El Prado Español es uno de los lugares elegidos por miles de mendocinos que deciden pasar su fin de semana en familia, así mismo esta unidad se encuentra integrada al circuito del lago recibiendo diariamente a deportistas y turistas que recorren este sector para realizar sus actividades y disfrutar además del entorno circundante. Ante esta situación, se plantea la necesidad de brindar un servicio de calidad, acorde al lugar, para todos los visitantes.

El emplazamiento, se ha decidido en coincidencia donde se encuentra el edificio actual, resultando adecuada para la nueva unidad de servicio ya que no se agregan nuevos edificios sino que se reemplaza y renueva, donde tampoco se realizará la erradicación de forestales, dándose así respuesta a los usos actuales.

El director de Parques y Paseos, Ricardo Mariotti agregó: “Actualmente las instalaciones de la unidad de servicio del Prado Español, se encuentran en pésimas condiciones por la antigüedad de las mismas y el descuido a través de los años. Es de destacar la carencia de un lugar de sanitarios acorde a los visitantes, por este motivo, se plantea que la construcción de este nuevo edificio cuente con sanitarios dimensionados de acuerdo a la alta demanda actual de este servicio, más completos y que cumplan con las normativas de accesibilidad vigentes al público en general”.

En el nuevo edificio se prevé además ofrecer un espacio gastronómico que contará con un depósito, un vestidor para personal, cocina, barra de atención y un pequeño salón para aquellos que están de paso y deseen disfrutar un poco más de su estadía en días donde la inclemencia del clima no lo permita.

Contará también con una terraza accesible desde donde se podrá contemplar el paisaje de árboles y prados. Se prevé la colocación de decks en el Perilago, lo que permitirá disfrutar la majestuosidad el “Lago del Parque”. Esta nueva Unidad contará también con nuevo mobiliario urbano como bebederos, bancos y bicicleteros.

“Además, también se propone el uso de energía solar y el tratamiento y reutilización de aguas grises para riego del entorno, la producción de compostaje con los residuos húmedos que provengan del funcionamiento de la Unidad y la separación de plásticos, cartones y vidrio para su posterior reciclaje. Estamos convencidos que la renovación de esta Unidad de Servicios redundará en beneficios para quienes decidan disfrutar de este maravilloso espacio y respete las normativas ambientales del entorno”, concluyó Mariotti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA