Legisladores oficialistas y opositores se autoconvocaron en el Congreso en repudio al ataque a Cristina Kirchner

Senadores y Diputados del oficialismo y la oposición hicieron una declaración conjunta para rechazar el ataque sufrido por la vicepresidenta. participaron los mendocinos Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti.

Tras el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, los legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se mostraron unidos para repudiar el hecho.
Tras el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, los legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se mostraron unidos para repudiar el hecho.

Senadores y diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se autoconvocaron esta noche en el Congreso de la Nación para hacer pública una declaración conjunta de rechazo al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio.

Los legisladores de las dos principales bancadas políticas se reunieron pasadas las 23.40 en el salón Arturo Illia del Senado, donde se tomaron una fotografía en conjunto en señal de unidad ante el intento de atentado a la Vicepresidenta.

El presidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti, y sus pares de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, encabezaron la reunión junto a los miembros de ambos bloques.

También asistieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y diputados de distintos bloques.

Mayans declaró que valoran el apoyo de la oposición y que esperan el “pronto esclarecimiento” del hecho. También contó que se comunicó con la Vicepresidenta y que la titular del Senado se encuentra bien ya que “es una persona de un gran espíritu”.

“Nos hemos reunido para expresar nuestro repudio y expresarle nuestro apoyo a la vicepresidenta por este hecho lamentable a ella y a su familia. Esperamosel pronto esclarecimiento a este hecho y lamentamos profundamente lo que ha pasado”, dijo.

Mayans instó además “a trabajar por la paz social” y aseguró que “no la mataron” a la vicepresidenta porque “Dios es grande”.

“Ella sintió que la apuntaron -relató- , se tomó la cabeza pensando que le pasó algo pero gracias a Dios la tenemos sin ningún problema”.

Moreau adelantó que en las próximas horas comunicarían formalmente desde ambos bloques políticos acciones conjuntas y pidió a la militancia que “aguante”, tras enviar un “fuerte abrazo” a la funcionaria.

El diputado y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, del Frente de Todos, afirmó que el ataque a Fernández de Kirchner forma parte de “agresiones sistemáticas y simbólicas de violencia de género” que viene sufriendo y convocó a repudiar la agresión.

También reiteró que la CGT se reunirá este viernes para analizar un pedido de movilización contra la violencia sufrida por la Vicepresidenta.

La mayoría de los senadores se había retirado del Senado tras la sesión de esta tarde en la que se aprobaron proyectos económicos, pero decidieron retornar apenas se difundió la noticia del intento de asesinato de la vicepresidenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA