Las polémicas medidas económicas que tomaría Milei si fuese ministro de Salud

El diputado de La Libertad Avanza criticó al actual ministro, Martín Guzmán, a quien calificó de mantener una posición de “adolescente”. Cómo arreglaría con el FMI.

Milei ASUNCIÓN LEGISLATIVA
Jura de Diputados
Milei ASUNCIÓN LEGISLATIVA Jura de Diputados

Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, emitió durísimas declaraciones contra el ministro de Economía Martín Guzmán, a quien calificó de mantener una posición de “adolescente” en su gestión, así como también en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El PBI per cápita de Argentina está por debajo del nivel que teníamos del 2011″, sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos, y aseguró que Guzmán “está jugando ‘el juego de las gallinas’ que son dos personas que van corriendo en un auto hacia un precipicio y quién levanta antes el acelerador sale antes del auto”.

“Me preocupa bastante la posición del ministro Guzmán que sería propia de un adolescente”, calificó también.

Qué haría si fuera ministro de Economía

Por otro lado, respondió sobre qué haría si estuviera en el lugar de Guzmán como ministro, y destacó: “Yo soy partidario de que la Argentina tiene que poner las cuentas fiscales en orden”, lo que implicaría a futuro una buena posibilidad de poder llegar a acuerdos con el FMI.

En este sentido, sobre cómo terminar con el déficit fiscal, marcó algunos ajustes que llevaría a cabo: “Para terminar con el déficit fiscal, explicó que haría diferentes ajustes: “Haría nula la obra pública llevándola a un sistema de iniciativa privada a la chilena y eliminaría de cuajo las transferencias discrecionales a provincias y de provincias a municipios. Después, tenés que terminar con el problema de los subsidios económicos, algo que podés hacer sin tocar tarifas y que se haga hacia adelante”, acotó.

Sorteo de su sueldo

En tanto, Milei lanzó este jueves la plataforma web “Mi palabra Javier Milei” para que las personas mayores de 18 años se inscriban en el primer sorteo de su sueldo, correspondiente a diciembre de 2021.

Todas las dietas donadas van a ser donadas. ¿Qué voy a hacer? La gente se va a poder anotar en una página para participar. Solamente pueden hacerlo aquellos son mayores de 18 años y personas físicas”, confirmó en LN+ el economista, al resaltar que funciona con un sistema de números aleatorios.

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL SORTEO DE JAVIER MILEI?

Tenés que ingresar a la página web mipalabra.javiermilei.com y dirigirte a “Registrate”. El sistema va a pedir que dejes tu DNI, nombre y apellido, correo electrónico de contacto, teléfono móvil y fecha de nacimiento. Leé y aceptá las bases y condiciones y apretá en “Registrarme”.

Si te quedan dudas de tu registro, podés chequear en la pestaña “Participantes” si quedaste efectivamente anotado para el sorteo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA