Las Heras y Santa Rosa se endeudan para obras públicas

Serán créditos del Banco Nación, que fueron autorizados por el Gobierno provincial. Cuánto pedirá cada municipio.

Las Heras y Santa Rosa se endeudan para obras públicas. Marcelo Aguilar
Las Heras y Santa Rosa se endeudan para obras públicas. Marcelo Aguilar

Los municipios de Las Heras y Santa Rosa fueron autorizados por la Provincia para para pedir préstamos al Banco Nación para diversas obras públicas, en épocas de año electoral y en el que los jefes comunales intentarán reactivar los trabajos, que se han visto ralentizados o demorados por la crisis económica, profundizada por la pandemia del coronavirus.

En diversos decretos del Boletín Oficial se informó sobre los préstamos. Por el lado de Las Heras, serán $300 millones que estarán destinados “a Inversiones de Capital y Obras Públicas”, según el decreto 792.

En total serán 10 desembolsos parciales, “cada uno de ellos con su propio cronograma de amortización”, mientras que el plazo de pago será de 60 meses, contados a partir de cada desembolso

En tanto, para Santa Rosa serán $40 millones, que tendrán este destino, tales como la “compra de tres camiones, que serán destinados a la distribución de agua potable y al riego de calles; obras de infraestructura y equipamiento municipal: red vial, agua y saneamiento, drenajes, luminarias, ciclovías, nichos, garitas, mejora del hábitat y/o toda obra que propenda al desarrollo integral del Municipio”.

En el decreto se dividen por un lado $29 millones para la compra de 3 camiones regadores, mientras que $11 millones serán para la ejecución de la Obra denominada “Paseo Urbano” ubicada en el distrito de Las Catitas y de La Dormida del Departamento Santa Rosa.

En este caso, serán hasta 4 desembolsos parciales, cada uno de ellos con su propio cronograma de amortización, mientras que el plazo será de hasta 28 meses contados a partir de cada desembolso, sin superar el último vencimiento 10/12/2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA