Las Heras: una foto calentó más la interna por la sucesión radical

Hay numerosos candidatos a intendente por el oficialismo y tensiones dentro y fuera del municipio que conduce Daniel Orozco

Daniel Orozco y Andrés Lombardi. Mariana Villa / Los Andes.
Daniel Orozco y Andrés Lombardi. Mariana Villa / Los Andes.

La intensidad de la interna en el oficialismo de Las Heras crece a cada minuto. En este caso, una foto es reveladora del estado de las cosas.

Hay que recordar que en el departamento hay numerosos candidatos a intendente. El intendente Daniel Orozco se inclina por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos, opción que tomó al no poder nominar a su pareja Janina Ortíz, quien también es secretaria de Gobierno.

Pero también hay varios funcionarios del gabinete municipal que amagan con participar y hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, no descarta postularse en el convulsionado departamento.

Sin embargo, uno solo de los funcionarios de Orozco decidió ir a la interna, aunque no esté de acuerdo con eso el propio jefe comunal. Se trata de Fabián “el Oso” Tello, quien renunció a su cargo de secretario general de la Intendencia para encarar la campaña, tras romper su relación política con el intendente.

Tello tiene una larga trayectoria junto a quien fuera el padrino del propio Orozco en el municipio: el diputado nacional Julio Cobos. Pero el ex gobernador ya se decidió a jugar fuerte en el municipio, en contra de su ex protegido.

La ruptura de Cobos con Orozco se produjo cuando el médico echó del municipio a su yerno, Mauricio Ginestar. Desde entonces, deja claro cada vez que puede que prefiere a Tello como sucesor del actual intendente.

Eso es lo que acaba de pasar con una foto que se tomó junto al Oso Tello, con un mensaje muy claro respecto de su candidatura.

“Ejemplo de compromiso público y madurez política, el gesto de @fabiantellolasheras. Se fue de la gestión de @lasherasmza la que apuntaló técnica y políticamente durante más de siete años, todos saben y reconocen que fue así desde el primer día”, remarcó.

Y agregó: “Una persona agradecida, muy querida y de un corazón grande como Las Heras, haremos todo lo posible para que se cumplan sus sueños. #Oso2023″.

La foto del desayuno que compartieron Cobos y Tello sella este pronunciamiento, quizás definitivo, del legislador nacional en la interna lasherina.

Cobos con el Oso Tello
Cobos con el Oso Tello

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA