Larreta lanzó #Hora2023 y así reaccionó el Pro en Mendoza

Horacio Rodríguez Larreta se largó con #Hora2023 para ser presidente de la Nación. El dirigente del Pro fue respaldado rápidamente por los diputados nacionales Omar De Marchi y Álvaro Martínez.

Horacio Rodriguez Larreta en Mendoza en la inauguración de la nueva sede del PRO en la provincia.
Larreta junto al Intendente de Lujan Sebastián Bragagnolo y Omar Demarchi Diputado Nacional
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Horacio Rodriguez Larreta en Mendoza en la inauguración de la nueva sede del PRO en la provincia. Larreta junto al Intendente de Lujan Sebastián Bragagnolo y Omar Demarchi Diputado Nacional Foto: José Gutierrez / Los Andes

Horacio Rodríguez Larreta esperó a las 20.23 para largarse oficilamente como candidato. Bajo es slogan #Hora2023, el alcalde porteño propone animarse “a transformar el país para siempre” con una imagen desde el último rincón de Santa Cruz, tierra kirchnerista.

En Mendoza se hicieron eco rápidamente del anuncio y usando las mismas palabras, Omar De Marchi y Álvaro Martínez replicaron el mensaje. No sorprendió porque el ex intendente de Luján de Cuyo es uno de los armadores de Larreta en el interior y Álvaro Martínez en el presidente del Pro en Mendoza y dirigente que responde políticamente a De Marchi. También se sumó el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

El diputado nacional Omar De Marchi apoyó el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta.
El diputado nacional Omar De Marchi apoyó el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta.

El lanzamiento se da un día después de la reunión entre dirigentes del Pro en la que debatieron la situación del partido en Mendoza. El Pro abrocha la alianza con la UCR en Cambia Mendoza para los siete municipios que adelantan elecciones y se abre un nuevo round de cara a las elecciones provinciales.

Y a su vez, el slogan aparece en medio de la ruptura del Frente de Todos en el Senado, que le impacta al kirchnerismo a la hora de juntar votos. El escenario sureño también fue elegido por Alberto Fernández para hablar de “nuevos inicios”.

La foto es del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz. La Ruta 40 une a toda la Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, de sur a norte. La imagen, destacan en el equipo larretista, sintetiza la propuesta del dirigente de un camino “que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA