Lanzan la licitación de cinco barrios en el Valle de Uco y San Rafael

El IPV realiza un nuevo llamado para adjudicar la construcción en el marco del programa Mendoza Construye. Se trata de 65 casas, que se suman a las 300 licitadas en enero pasado.

Proyecto. Está previsto que el plazo de ejecución de las 65 nuevas unidades habitacionales sea de entre 8 y 10 meses. El objetivo oficial es edificar mil hogares este año.
Proyecto. Está previsto que el plazo de ejecución de las 65 nuevas unidades habitacionales sea de entre 8 y 10 meses. El objetivo oficial es edificar mil hogares este año.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó un nuevo llamado a licitación en el marco del Plan Mendoza Construye Línea 1. Las viviendas estarán destinadas a familias que residen en el Valle de Uco y el Sur provincial.

El nuevo llamado corresponde a la ejecución de cinco barrios ubicados en los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Rafael. Se trata de un total de 65 nuevas viviendas: 8 en el barrio Jardín del Sol de Tunuyán; 21 en el barrio Aires de mi tierra, 14 en el barrio 5 de octubre, ambos de Tupungato; mientras que 22 corresponden a la primera y segunda etapa del barrio Alberdi XI de San Rafael.

La apertura de sobres de esta convocatoria se realizará entre los días 16 y 18 de marzo en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda. La realización de consultas y la adquisición de pliegos se pueden efectuar a través de la página web www.ipvmendoza.gov.ar o en el portal de Compras de la Dirección de Contrataciones de la Provincia, www.comprar.mendoza.gov.ar. La adquisición de los pliegos no tiene costo.

Está previsto que el plazo de ejecución sea entre 8 y 10 meses. El día martes 16 de marzo a las 11 se realizará la apertura de sobres correspondientes al barrio Jardín del Sol de Tunuyán. El día miércoles 17 será el turno de los barrios Aires de mi tierra y 5 de octubre, a las 10 y a las 12, respectivamente. Por último, el día jueves 18 se hará la apertura de la primera y segunda etapa del barrio Alberdi XI, a las 10 y a las 12, respectivamente.

El proceso se realizará en el Departamento de Compras y Licitaciones del IPV, ubicado en calle Lavalle 92 de la Ciudad de Mendoza.

Las 65 futuras viviendas serán producto de una inversión que supera los $274 millones y son parte del plan provincial para la construcción de viviendas sociales bajo el Programa Mendoza Construye mediante el cual el Gobierno proyectó el objetivo de generar mil nuevos hogares durante el 2021.

Primer llamado del año

Durante la semana pasada se realizó la apertura de sobres correspondiente al primer llamado a licitación del año, realizado en enero, para la construcción de 273 viviendas, haciendo un total de nueve barrios en diferentes departamentos provinciales. El presupuesto asignado supera los $985 millones.

Desde el miércoles 17 de febrero, el IPV realiza entre dos y tres actos de apertura de sobres por jornada. Las licitaciones, cuyas ofertas ya se conocieron, corresponden a los barrios Los Tamarindos (34 viviendas) y Los Árboles (25 viviendas) de Rivadavia; Martín Fierro (13 viviendas) de Godoy Cruz; segunda etapa de El Vivero (20 viviendas) de Junín; AMUVIM de San Martín (19 viviendas); Virgen de Luján II de San Carlos (54 viviendas) y Viñas de San Alberto de Guaymallén (49 viviendas).

La titular del IPV, María Marta Ontanilla, estuvo presente en los actos realizados en la sede institucional, acompañada por personal de las áreas involucradas en el proceso licitatorio y representantes de las empresas participantes. “Hemos tenido una convocatoria muy importante, con alrededor de 17 ofertas por barrio y todas dentro del presupuesto que se estableció para cada una de ellas”, mencionó la funcionaria.

El esquema de licitaciones programadas para el primer llamado concluirá este lunes con la apertura de sobres de los barrios Americasa de San Rafael (33 viviendas) y Viñas de la Merced de Guaymallén (26 viviendas), a las 10.30 y 12.30 respectivamente.

El próximo martes se realizará la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la terminación y reparación de 21 viviendas que fueron construidas mediante el programa de Integración Comunitaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA