Lanata denunció más fiestas en Olivos y 13 niños grabando un spot oficial en pleno confinamiento

Lanata en PPT: denunció más fiestas en Olivos y niños filmando una publicidad en plena cuarentena (El Trece)
Lanata en PPT: denunció más fiestas en Olivos y niños filmando una publicidad en plena cuarentena (El Trece)

En “PPT Box”, el periodista habló sobre otros ingresos que hubo en la quinta presidencial durante las cuarentena estricta: “¿El Gobierno alquilaba el chalet de Olivos para hacerse unos pesos aprovechando que los peloteros estaban cerrados?”.

Jorge Lanata reveló este domingo en “PPT Box” (El Trece) más ingresos a la quinta presidencial, que se dieron en el marco del aislamiento de 2020 dispuesto por el presidente Alberto Fernández. Estos episodios de la polémica lo apoyó con material que figura en la lista oficial de ingreso a Olivos.

El conductor de “Periodismo para todos” comenzó su monólogo revelando nuevos encuentros en la casa presidencial, más allá de los que se conocieron hasta el momento (festejos de cumpleaños de Fabiola Yáñez) sucedidos el año pasado en plena cuarentena estricta.

Este domingo, el periodista dejó entrever que habrían habido ingresos polémicos que seguramente darán que hablar durante esta semana. Sería un spot oficial con un total de 13 niños, hijos de empleados de Anses que fueron usados de actores, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas -y las escuelas también permanecían cerradas-. Además se habría producido una cena por el cumpleaños del medio hermano del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Lanata hizo una analogía entre los carpinchos que ocuparon Nordelta con las actitudes que tuvo el oficialismo: “Esta semana aparecieron nuevos videos en los que se ve a un grupo que no respeta nada. Que sale cuando los demás están encerrados, que ni se inmuta ante las cámaras… Estoy hablando de los carpinchos, no habrán pensado en Olivos, ¿no? Los carpinchos, esos bichos que son como D’Elía porque están en libertad y atacan a la puta oligarquía de Nordelta”.

También habló de la cena que habría tenido Alberto Fernández con su medio hermano, Pablo Galíndez. Fue durante el mes de julio del 2020, Pablo cumplía años el martes anterior, “el Presidente cenó con su medio hermano, Pablo Galíndez el domingo 5 de julio del 2020, en el chalet presidencial durante la vigencia de la cuarentena reforzada. Reforzada para vos y para mí, laxa para ellos. Galíndez había cumplido años el martes anterior al encuentro. ¿Es otra cena de cumpleaños?”.

“Pero además, hubo algo muy parecido a un cumpleaños que incluyó hasta show en vivo si nos guiamos por los registros de ingresos a olivos. El 20 de mayo último, cuando estaba prohibida la circulación después de las 20 horas y la segunda ola hacía estragos”, denunció el periodista y escritor marplatense.

También reveló que habría ingresado mucha gente en el marco del cumpleaños de Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA