La violenta respuesta de un diputado kirchnerista a la columna de Joaquín Morales Solá

Rodolfo Tailhade respondió a un artículo donde revelan las maniobras del oficialismo para remover del Poder Judicial a jueces y fiscales que resultan incómodos para Cristina Kirchner.

Rodolfo Tailhade
Rodolfo Tailhade

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade tuvo una violenta reacción a la columna de Joaquín Morales Solá en el diario La Nación donde revelan las maniobras del oficialismo para remover del Poder Judicial a jueces y fiscales que resultan incómodos para Cristina Kirchner.

“Morales Sola, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende extorsionarme desde la tapa de @LaNacion para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito”, escribió en Twitter el legislador del Frente de Todos.

Tailhade es el principal impulsor de un pedido de declaraciones juradas patrimoniales de 25 fiscales, elegidos de manera arbitraria y tiene una relación estrecha con el flamante ministro de Justicia, Martín Soria.

El texto que provocó la violenta respuesta

El artículo en cuestión fue publicado este miércoles y explica que muchos de los fiscales a los que se les pidió las mencionadas declaraciones juradas “investigaron o acusaron al kirchnerismo (sobre todo a Cristina Kirchner, a sus hijos y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, muy cercanos a la poderosa familia política) de prácticas corruptas durante los mandatos de la expresidenta”.

Además, relata que el pedido excluye a otros funcionarios que simpatizan con el actual Gobierno.

La semana pasada Tailhade tuvo otra manifestación violenta contra los funcionarios judiciales. “Qué patéticos, corruptos y decadentes. Son magistrados, y participan de operaciones de espionaje ilegal. ¿Tanto miedo tienen de mostrar su patrimonio? Les aviso, no sólo voy a pedir la declaración jurada de los fiscales, también voy a pedir la de todos los jueces”, advirtió.

Disputa con Luis Majul

Según informó La Nación, el año pasado Tailhade fue imputado en una causa que le inició Luis Majul por amenazas, luego de que el diputado publicara en Twitter un mensaje en el que pretendía incriminar al periodista: “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente”.

El lunes pasado, volvió a apuntar contra Majul y presentó una denuncia ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público Fiscal por un informe del periodista en LN+.

Tailhade dijo haber sido víctima de un “evidente acto de espionaje ilegal” porque Majul difundió en su programa “los datos de formularios web” que el diputado había presentado para acceder a las declaraciones juradas de los fiscales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA