Durísima acusación de la UCR a Omar Palermo: “Está violando y rompiendo con el equilibrio de poderes”

Concurso para un cargo en la Justicia desata sospechas
Concurso para un cargo en la Justicia desata sospechas

El oficialismo volvió a la carga contra el ministro de la Corte por la audiencia pública que convocó para evaluar si su colega Teresa Day cumple los requisitos para ser jueza.

El clima entre los tres poderes está muy tenso. Radicales y peronistas y disparan con munición gruesa. El vicegobernador Mario Abed aseguró que la convocatoria a la Audiencia Pública convocada por el supremo Omar Palermo era nula porque estaba fuera de los plazos establecidos.

Ahora es el Comité de la Unión Cívica Radical de Mendoza la que apunta contra Palermo y también contra la oposición a través de un comunicado enfatizando que “la constitución es clara y todo el proceso de designación de la Dra. María Teresa Day para ocupar su cargo, se hizo de acuerdo a lo que dicta la misma”.

“La Audiencia Pública fue realizada por la Cámara de Senadores, escuchando a aquellos que apoyaban su postulación y también a quienes la objetaban. La sala 2 de la Suprema Corte de Justicia, presidida por el Dr. Omar Palermo, decidió convocar a una Audiencia Pública ilegitima, para determinar algo que ya fue resuelto por el órgano que tiene la atribución constitucional para hacerlo”, indica el texto.

También hubo dardos contra la oposición que, según su criterio “ha pretendido durante todo este tiempo impedir su designación a como dé lugar. Para ello, se amparó en excusas ridículas, banales, e inconstitucionales”.

“Fueron a preguntarle a los Supremos como debían hacer su trabajo y para sorpresa de todos, encontraron allí una ventana para seguir operando en contra de la división de poderes y de la Constitución Provincial”, asevera.

Los párrafos contra el supremo vienen con munición gruesa: “El Dr. Omar Palermo está violando y rompiendo con el equilibrio de poderes en la provincia de Mendoza entrometiéndose en un trámite licito, de jerarquía constitucional que ha resuelto conforme a derecho otro Poder del Estado”.

“No sólo constituye una intromisión del Poder Judicial, sino que pretende sustituirlo en sus facultades y atribuciones constitucionales. Como en el país, en Mendoza el kirchnerismo tiene interés por influir decididamente sobre la Justicia, y lo llamativo es que hoy lo hacen con el aval del Dr. Omar Palermo, uno de los miembros fundadores de la agrupación Kirchnerista, JUSTICIA LEGITIMA, vaya paradoja…”, cierra con ironía el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA