La sentencia de Macri sobre el viaje cancelado de Maduro: “Tuvo miedo”

El expresidente fue contundente para referirse a la decisión del mandatario venezolano de no asistir a la cumbre de la CELAC.

El expresidente Mauricio Macri.  (Pedro Castillo / La Voz)
El expresidente Mauricio Macri. (Pedro Castillo / La Voz)

El ex presidente Mauricio Macri celebró anoche la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no venir a la Argentina para participar de la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza hoy en Buenos Aires.

Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, consideró el ex mandatario nacional en un breve mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La decisión de Maduro, que había sido invitado a la reunión por el presidente Alberto Fernández, se dio a conocer a través de un comunicado oficial de ese país, que detalló que en su lugar estará su canciller, Yván Gil.

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que Maduro participara de manera presencial de la cumbre, su posible arribo generó polémica y la crítica por parte de la oposición, principalmente de Juntos por el Cambio, y de los venezolanos residentes en la Argentina.

De hecho, el propio Macri había publicado una carta titulada “Vergüenza y Esperanza”, en la que repudió la eventual llegada del dictador y de su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien sí asistirá al evento y ya se encuentra en Buenos Aires.

“La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, comenzó el comunicado del líder del PRO, que compartió en sus redes personales.

Sobre esto, y enviando un mensaje directo a los argentinos, el ex jefe de Estado había expresado: “La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA