La respuesta de Mauricio Macri por los dichos de Alberto Fernández sobre la meritocracia

El ex mandatario retuiteó una publicación del diputado nacional, Mario Raúl Negri, y expresó su pensamiento frente a las referencias que hizo el presidente de la Nación el martes en San Juan.

El ex mandatario retuiteó una publicación de Negri sobre los dichos de Alberto Fernández en su visita a San Juan.
El ex mandatario retuiteó una publicación de Negri sobre los dichos de Alberto Fernández en su visita a San Juan.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, compartió este miércoles un tuit en su cuenta oficial, en respuesta a los dichos de Alberto Fernández respecto a la meritocracia y el mérito.

En su mensaje Macri expresó: “Comparto”, con esa única palabra y retuiteando un texto previamente publicado por Mario Raúl Negri, en el que indica que “condenar el mérito es condenar la Argentina a la chatura”. Y además agrega: “Con mucho dolor leí las declaraciones del Presidente y pensé en lo equivocado que está quien conduce hoy el país. Sus conceptos están reñidos con nuestra historia”, dijo el diputado nacional.

El martes, en la visita que realizó Fernández a San Juan para firmar convenios para obras con el gobernador Sergio Uñac, el presidente  dijo: “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Y entonces no es el mérito, es darles a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Mientras eso no ocurra en la Argentina no podemos estar tranquilos con nuestras conciencias”.

Sin embargo, durante este miércoles el mandatario insistió: “El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todos, sino el mérito no alcanza”.

Por su parte, Negri publicó: “No hay progreso sin la idea de mérito. Mérito es buscar valores. Las sociedades sin mérito no son igualitarias. Son espacios poblados por individuos. No por personas. Y por encima del individuo los tutela el poder. Sin progreso lo que queda es el estancamiento. Sociedades estáticas. Conducidas por tiranos, reyes o sacerdotes. Ellos se arrogan el derecho sobre personas y cosas. Si no hay mérito, ¿para qué educarse? ¿Si no hay reconocimiento para qué mejorar? Sin mérito no hay ciencia. ¿Para qué saber? ¿Para qué descubrir? Sin mérito se vive en una anomia eterna. ¿Es eso lo que quieren? Condenar el mérito es condenar a un país a la chatura. Sin mérito no hay esfuerzos, ni individuales ni colectivos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA