La prueba a la que se sometieron Alfredo Cornejo y Ulpiano Suárez

El precandidato a gobernador y el intendente de Ciudad visitaron el Mercado Central el fin de semana y tuvieron buena recepción.

Alfredo Cornejo y Ulpiano Suárez en el Mercado Central. Foto: Twitter
Alfredo Cornejo y Ulpiano Suárez en el Mercado Central. Foto: Twitter

El precandidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, se sometieron este fin de semana a un botón de prueba electoral para corroborar si las encuestas que dan un triunfo cómodo tienen asidero. Asistieron juntos al Mercado Central, dónde suele concurrir un público diverso y obtuvieron buena recepción.

En su columna del domingo en Los Andes, el periodista Marcelo Zentil, había dado cuenta de esto. “No hubo ni un insulto”, le confiaron desde el entorno de Cornejo al analista político, acerca de la actividad del sábado, que estuvo alejada de las complacencias de la militancia.

Lo cierto es que el precandidato a gobernador utilizó sus redes sociales para graficarlo. En Twitter publicó varias fotos con clientes del lugar y mencionó: “Con @UlpianoSuarez recorrimos el Mercado Central, un verdadero polo de desarrollo local en plena capital, con diversidad de productos mendocinos que atrae a vecinos de la zona y turistas diariamente”.

Puntos de encuentro como este son los que hacen única a Mendoza”, señaló para remarcar que es un termómetro social a tener en cuenta, a días de las elecciones.

Por su parte, Ulpiano Suárez, que buscará la reelección en la Capital indicó: “Con @alfredocornejo y nuestro equipo, visitamos el Mercado Central, un lugar lleno de sabores y de historia mendocina, emblema del desarrollo comercial de la Ciudad”.

En su cuenta de TikTok, Cornejo publicó un llamativo video con chicanas al peronismo. Se observa a una joven que lo saluda y le pide una foto, señalando que su marido “es totalmente kirchnerista” y ella se pelea con él, por “defender” al precandidato radical. Entonces, el senador le responde con picardía: “Escuchame, mandémosle un audio, ¿o se va a enojar?” y los dos se ríen. Para finalizar, la mujer dice “estoy segura que vamos a ganar”.

El video llamó la atención por la coincidencia casual de la filmación, el mensaje y la nitidez del sonido, a metros de distancia. Es decir, parece un spot de campaña. De esto se hizo eco el Delegado de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, quien devolvió la chicana: “Hicimos 20 tomas y esa fue la mejor”, respondió el dirigente kirchnerista en su cuenta de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA