domingo 1 de agosto de2021

Política

La Provincia emite Letras por más de $6.000 millones para el pago de deudas

La Provincia emite Letras por más de $6.000 millones para el pago de deudas
El gobernador Suárez y el ministro Nieri intentan sortear la ola de vencimientos que tendrá Mendoza en junio.

Mendoza tendrá que pagar en junio unos $6.700 millones por el vencimiento de otras Letras y también de un bono en pesos.

El Gobierno de Mendoza emitirá Letras del Tesoro por $6.397 millones para hacer frente a las deudas que tiene que enfrentar la provincia en las próximas semanas.

Según estableció el ministerio de Hacienda mediante la resolución 87, se creó un “Programa de Emisión de Letras 2021 de Tesorería de la Provincia de Mendoza”, con la cual se buscará pagar vencimientos de deudas.

Tal como adelantó Los Andes el 23 de mayo, Mendoza tiene que pagar el 3 de junio $ 1.526 millones correspondientes a la Serie II de Letras de Tesorería de la Provincia que se colocaron en diciembre del 2020. Asimismo, el 9 de junio se agrega el vencimiento del bono PMJ21, que es por $ 5.218 millones.

Esto da un compromiso acumulado de $ 6.744 millones en pocos días, y de esta manera se espera que se salden estas obligaciones con las Letras. Además, Mendoza tendrá que afrontar el pago del medio aguinaldo, que son un poco más de $3.000 millones.

En este sentido, indicaron en los considerandos que “dada la proximidad del vencimiento del título, como asimismo, el acotado tiempo con el que se contará para proceder a una refinanciación exitosa aún en el supuesto de obtenerse la autorización respectiva con anterioridad a su vencimiento, la Provincia ha recibido una recomendación de parte del adjudicatario del servicio de refinanciación del Bono Mendoza 2021 (PMJ21), quien sugiere la emisión de Letras de Tesorería, a fin de que éstas puedan ser suscriptas principalmente por los tenedores del citado Bono, funcionando así como un instrumento transitorio de corto plazo que permita a la Provincia minimizar el uso de fondos líquidos y a la vez aguardar las autorizaciones correspondientes hasta tanto resulte factible la emisión de títulos de mediano plazo”.

Según establece el artículo 2 de la resolución, el vencimiento de las Letras será el 17de mayo del 2022 y la moneda de suscripción será en pesos. La fecha de emisión, en tanto, será el 3 de junio.

En tanto, las Letras devengarán un interés equivalente a la Tasa Base más el Margen Aplicable a licitar, y las fechas de pago de intereses serán los días 3 de setiembre, 3 de diciembre, 3 de marzo de 2022 y en la fecha de vencimiento del 17 de mayo.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes