La Plata: insultaron a Axel Kicillof durante un acto y tuvo que irse sin hablar

El gobernador bonaerense fue al Estadio Único para tomar juramento a agentes penitenciarios, pero fue abucheado y se retiró antes de tiempo.

El gobernador de Buenos Aires fue silbado, abucheado e insultado durante un acto público.
El gobernador de Buenos Aires fue silbado, abucheado e insultado durante un acto público.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vivió un momento por demás tenso este miércoles cuando intentó participar de un acto público en el Estadio Único de La Plata, pero terminó siendo abucheado y silbado por los presentes, lo que motivó a su partida del lugar sin poder pronunciar palabras.

El evento tenía por objetivo realizar la jura de los cadetes a agentes penitenciarios y el propio titular del ejecutivo iba a realizar dicha jura. Pero según informaron fuentes de la gobernación, las demoras del funcionario para llegar al lugar llevó a que los asistentes se fastidiaran por al espera y arremetieran contra Kicillof.

Entre los insultos, los videos del momento que se viralizaron en las redes registraron cuando le gritaban “Maleducado. Pedí Disculpas”, “Atorrante, hijo de p...”, entre otras adjetivaciones.

Por su parte, fuentes cercanas al gobernador informaron que “Había mucha gente en los alrededores del estadio y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. El enojo de la gente tuvo que ver con la demora. Estaban desde muy temprano”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, dijo que el Servicio Penitenciario Bonaerense emitirá un pedido de disculpas a los familiares que se congregaron desde las siete de la mañana en el Estadio Único por las deficiencias en la logística y en la organización del acto.

Según detalló La Prensa, fuentes de la Gobernación dijeron desconocer que los cadetes y los familiares habían sido citados varias horas antes del acto convocado a la prensa a las 11.30 al aire libre. Kicillof finalmente se tuvo que retirar antes de que termine el acto dado la reprobación del público reunido para la jura de 1400 cadetes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA