lunes 13 de julio de 2020

Mendoza 20 de Junio de 2020 Sociedad Banderazo en contra de la expropiación de Vicentin Foto: Nicolás Rios / Los Andes
Política

La Pampa se burla de Mendoza: “Deliran con la independencia”

El diario La Arena tuvo una fuerte tapa de su edición impresa de este martes con las declaraciones del diputado nacional, Alfredo Cornejo.

Mendoza 20 de Junio de 2020 Sociedad Banderazo en contra de la expropiación de Vicentin Foto: Nicolás Rios / Los Andes

La utópica idea del “MendoExit” como salida a los perjuicios que Mendoza tiene a nivel nacional respecto al resto de las jurisdicciones, explotó ayer con las fuertes declaraciones del diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien sostuvo que la provincia “tiene todo para vivir como un país independiente”.

“Argentina hoy perjudica a Mendoza en la negociación de deuda internacional, en la calificación de riesgo. Mendoza podría hacerlo pero debería tener un programa común de su élite política empresaria para desarrollar ese camino”, dijo el exgobernador a radio Nihuil.

A partir de eso, saltaron repercusiones a nivel nacional de medios de comunicación que tomaron el tema. Uno de ellos fue el diario La Arena de La Pampa, quien en su tapa de este martes tituló: “Mendoza delira: quieren formar un país aparte”.

En la nota, el medio de comunicación de la provincia que está enfrentada históricamente por las aguas del río Atuel y también por el freno de Portezuelo del Viento, sostuvo que Cornejo está “dolido” por el revés que sufrió Mendoza en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

Además, en la volanta de la tapa, La Arena sostuvo que la resolución en contra de la provincia por la obra “enloqueció a la dirigencia cuyana”.