La oposición respaldó el tractorazo en la Plaza de Mayo y Macri defenestró al Gobierno

Mauricio Macri mostró su apoyó al tractorazo y se manifestó en contra del Gobierno Nacional. - Imagen de archivo / Los Andes
Mauricio Macri mostró su apoyó al tractorazo y se manifestó en contra del Gobierno Nacional. - Imagen de archivo / Los Andes

El ex mandatario salió a respaldar a los agricultores en el tractorazo y dejó un mensaje en contra del Gobierno Nacional.

Desde el sábado temprano más de 30 tractores emprendieron marcha por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo por las retenciones del Gobierno Nacional. Con el correr de las horas, decenas de ciudadanos y figuras políticas de la oposición se adhirieron a la marcha que tenía como objetivo llegar hasta la Plaza de Mayo. También hubo apoyo por Twitter.

Dirigentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Patricia Bullrich se sumaron de manera presencial a la marcha convocada a Plaza de Mayo por los ruralistas. Los dirigentes se unieron en horas de la tarde.

“Siempre apoyamos al campo. No entiendo al gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse”, aseguró el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa local.

Por su parte, Bullrich sostuvo que la marcha “no es en contra de nadie, para subirse a ningún lado, sino que es el reconocimiento de una necesidad”.

Por otra parte, varios dirigentes de la coalición opositora ya habían adelantado por redes sociales su apoyo a la convocatoria de hoy, con la etiqueta en redes sociales #23AYoVoy.

También se sumaron los diputados de JxC Graciela Ocaña, Alvaro de Lamadrid, Carolina Píparo, Waldo Wolf y Silvia Lospennato, entre otros.

Pero sin dudas que entre las figuras más llamativas estuvo el expresidente Mauricio Macri, quien apeló a su cuenta de Twitter para manifestarse en contra del gobierno de Alberto Fernández y fue lapidario con su postura.

“El gobierno kirchnerista volvió con más de lo mismo, queriendo pisar al campo otra vez, pero fue el campo el que se hizo escuchar pacífica y respetuosamente. Felicitaciones. El gran motor del país va a ser fundamental para que retomemos el rumbo correcto en 2023″, publicó el ex presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

El expresidente posteó un duro mensaje contra el Gobierno Nacional y apoyó a los agricultores.
El expresidente posteó un duro mensaje contra el Gobierno Nacional y apoyó a los agricultores.

La palabra del Gobierno

Sobre la marcha de hoy, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo que si “hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará”, pero remarcó el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participarán de la protesta, al tiempo que volvió a afirmar que las retenciones no subirán.

“Respecto al ‘tractorazo’, la posición del Ministerio es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido lo vamos a atender, pero es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente”, manifestó Domínguez desde Israel, donde se encuentra en vista oficial junto con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA