Vuelve a funcionar la Bicameral de Seguridad y la presidirá el peronismo

Desde ese órgano, el Frente de Todos insistirá con la citación de funcionarios de Seguridad para que den explicaciones sobre el femicidio de Florencia Romano.

El Frente de Todos  buscará que Roberto Munives, y Raúl Levrino, vayan a dar explicaciones en la Legislatura sobre el  femicidio de Florencia Romano.
El Frente de Todos buscará que Roberto Munives, y Raúl Levrino, vayan a dar explicaciones en la Legislatura sobre el femicidio de Florencia Romano.

El bloque Frente de Todos logró reactivar la Comisión Bicameral de Seguridad, una herramienta con la que buscarán que el jefe de la Policía, Roberto Munives, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, vayan a dar explicaciones en la Legislatura sobre el femicidio de Florencia Romano (14). Fue un toma y daca: el espacio opositor le dio dos tercios para tratar sobre tablas el convenio con la empresa Vale para recuperar Potasio Río Colorado y el oficialismo llamó a constituir la comisión.

“Es una Comisión que tiene amplias potestades para interpelar e inclusive investigar a fondo sobre lo que sucedió, no sólo con el caso Florencia que nos conmovió a todos, sino también para investigar todas las irregularidades que ocurren en materia de seguridad”, explicó el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo.

En tanto, el senador Rafael Moyano recalcó que están conformes con la decisión de que se constituya la Bicameral. “Es oportuno que se haya tomado esta decisión, aunque creemos que es un poco a destiempo. Estamos convencidos de que este instrumento va a terminar de favorecer todo lo que tiene que ver con una política de seguridad para los mendocinos”, agregó.

El legislador sostuvo que, cuando la Bicameral se conforme y se fijen las autoridades en febrero, la primera medida que se tomará será la de convocar a Levrino y Munives para que den cuentas sobre lo actuado en el resonante femicidio.

Desde la semana pasada la oposición insiste con que estos funcionarios vayan a rendir cuentas a la Legislatura, hasta sugiriendo con ir a buscarlos con la Policía, mientras que el oficialismo por ahora no considera esta posibilidad pero si sostiene que acompañarán los pedidos de informes con respecto al desempeño de las Fuerzas involucradas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA