La oposición denuncia que el Gobierno Provincial oculta información sobre la pandemia

Quieren que los ministros de Suárez expliquen en la Legislatura por qué se informan las muertes de pacientes con Covid-19 con demoras de hasta 24 horas.

Legisladores de la oposición
Legisladores de la oposición

Siguiendo la línea de los intendentes del PJ que hace unas semanas le pidieron en las redes sociales al gobernador Rodolfo Suárez que diera a conocer los datos de contagios y muertes por Covid-19 con celeridad y certeza, los legisladores de la oposición denunciaron que el Gobierno de Mendoza oculta información de Salud relacionado al coronavirus.

“Durante la jornada de ayer, en horas del mediodía, se produjo el deceso de una mujer de 45 años. Se trata de la víctima número 18 en lo que va de la pandemia en Mendoza. Sin embargo, de acuerdo al último parte emitido este lunes 20 no hubo notificación del caso. Recién ayer, martes, se dio aviso de la novedad. Casi 24 hs. después de producida la muerte de esta persona que se encontraba internada, desde el 17 de julio, en la Clínica A Mano”, explicaron en un comunicado los diputados y senadores.

Ante estos hechos, los Jefes de Bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo y Germán Gómez, así como los referentes de Protectora, Marcelo Romano y Mario Vadillo; y el titular del PI, Daniel Galdeano, aseguraron que van a impulsar un pedido de informes en la Legislatura para conocer las razones de este tipo de demoras en la comunicación de datos tan sensibles en este momento que atravesamos.

También pedirán informes sobre la organización del área porque “esta semana se conoció, que hubo una reestructuración del área de Salud y que la persona que estaba al frente del área de Epidemiología, hacía rato no formaba parte de la mesa chica de decisiones”, esgrimieron los legisladores.

“La novedad, que trascendió en medios de comunicación, también reviste importancia para indagar cuál es la estrategia de abordaje que lleva adelante el Ministerio en cuestión”, concluyeron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA