domingo 16 de mayo de2021

La oposición criticó duramente los anuncios de las restricciones que hizo Alberto Fernández
Presión. Juntos por el Cambio y el interbloque Federal encabezan el reclamo por la prórroga de la ley de biocombustibles.
Política

La oposición criticó duramente los anuncios de las restricciones que hizo Alberto Fernández

Juntos por el Cambio lanzó fuertes críticas acompañadas con mensajes irónicos desde en las redes sociales.

La oposición criticó duramente los anuncios de las restricciones que hizo Alberto Fernández
Presión. Juntos por el Cambio y el interbloque Federal encabezan el reclamo por la prórroga de la ley de biocombustibles.

Luego del anuncio sobre las nuevas restricciones que anunció este miércoles Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus en el país, provocó un fuerte cacerolazo y duras críticas varias figuras de Juntos por el Cambio en las redes hacia el ejecutivo nacional.

“Es el Gobierno de la improvisación”, resumió José Cano, diputado por Tucumán. Y luego agregó con dos noticias que exponían la contradicción de las medidas: “Todo en menos de 24 horas”.

Aunque el más criticado fue el ministro de Educación, Nicolás Trotta, por quedar expuesto ante su postura abiertamente distinta a la suspensión de clases, pero también hubo mensajes contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“El ministro de Educación sostuvo a las 17 hs que la presencialidad en las escuelas se basa en protocolos estrictos. A las 21 hs, el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA”, publicó el radical cordobés Mario Negri.

Y agregó: “La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social #aulasabiertas”.

Luego se sumó el senador radical, Martín Lousteau: “Una vez más, el gobierno nacional toma una medida sin rigurosidad ni sustento y sin consultar a las provincias. Y lo peor: otra vez las víctimas son los niños”.

El ex ministro de Economía también dijo que desde el Estado se incentivó a la población a circular por el país en Semana Santa en pleno aumento de contagios y pidió por un discurso claro.

“En momentos de tanta incertidumbre por la Pandemia, el Gobierno debería transmitir confianza, tranquilidad y uniformidad en su discurso y ofrecer respuestas meditadas, consensuadas y basadas en evidencia científica. No se puede gobernar con la improvisación permanente”, expresó.

Después volvió a cuestionar el cierre de las escuelas: “La educación debe ser siempre la primera que se abre y la última que se cierra, si no entendemos eso, es que perdimos el norte moral”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le habló al presidente, Alberto Fernández, en un tuit en el que dijo que “decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden”.

En tanto, el atikirchnerista Waldo Wolff, diputado nacional, arrobó a Santiago Cafiero y le dijo que “venga a dar explicaciones al Congreso”.

“Así lo establece la ley. Es una barbaridad entre otras sacar a los chicos de las aulas, sabiendo que no es lugar de transmisión ni contagio elevado”, expresó.

Y finalmente disparó: “Los puntos de acuerdo no pueden darse sobre una base de mentiras y engaños”.

Otro de los que salió al cruce fue Fernando Iglesias, quien fiel a su estilo, destiló ironía en su tuit: “Los docentes que se vacunaron devuelven las vacunas para que se vacunen las cajeras de supermercados y los camioneros, no?”.