Anunciaron que vuelve el aforo al 100% en eventos masivos en todo el país

“La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable”, dijo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Argentina frente a Brasil será el primer partido de fútbol que se jugará a estadio lleno en el país.

Estadio Monumental, River Plate.
Estadio Monumental, River Plate.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció 100% de aforo para el partido entre Argentina y Brasil, por las Eliminatorias, y todos los eventos masivos a partir del 16 de noviembre. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que se desarrolló este viernes por la tarde.

La funcionara explicó que los espectadores deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para asistir a estos eventos.

Por otro lado, destacó que “la situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando”.

Octubre, el mes con menos casos de coronavirus

La ministra de Salud dijo que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año. A su vez, expresó que la situación se mantiene estable, aunque hay que seguir monitoreando para ver cómo evoluciona, y que la variante Delta está aumentando la proporción del número de infectados.

Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país.

Vizzotti también dijo que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país.

Por último, expuso que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA