La Justicia investiga el “banderazo” en la Peatonal y podría imputar a los participantes

La fiscal García Cobos analiza imágenes y videos de la protesta de ayer en el microcentro.

Cientos de mendocinos se congregaron en Peatonal y San Martín para reclamar por diversas consignas.
Cientos de mendocinos se congregaron en Peatonal y San Martín para reclamar por diversas consignas.

Decenas de mendocinos se concentraron ayer mediante un “banderazo” en la Peatonal, en la cual hubo protestas contra el gobierno nacional de Alberto Fernández, y también un apoyo a la construcción de Portezuelo del Viento.

No obstante, la Justicia informó que ya hay una fiscal actuando, García Cobos, quien está investigando mediante imágenes y videos quiénes participaron de la marcha y si puede haber imputados por no respetar el distanciamiento social o también el uso del tapabocas.

Se prevé que podrían ser imputados por violar el distanciamiento social obligatorio y también el decreto provincial 700/20, que prohíbe las reuniones en espacios públicos, sin importar la terminación del DNI.

Este caso se da luego de la protesta que realizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el domingo pasado, en el cual sí actuó la Policía y desalojó el lugar. Además hubo más de 50 aprehendidos, y luego 46 imputados, en este caso por el fiscal Lauro Monticone.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA