La Justicia clausuró por incumplimiento del aforo la cancha donde Alberto Fernández encabezó un acto

El juez a cargo de la causa dispuso además el allanamiento del estadio. La multitud de militantes llamó la atención de una fiscalía porteña por no respetar protocolos y abrió una causa de oficio.

Estadio de Nueva Chicago - Foto clarin
Estadio de Nueva Chicago - Foto clarin

Este jueves el Presidente encabezó un acto multitudinario junto a movimientos sociales alineados con el oficialismo bajo el lema “Por la Unidad y la Victoria” en la cancha de Nueva Chicago. Sin embargo, la gran cantidad de personas llamó la atención y la Justicia abrió una investigación de oficio por incumplimiento del aforo y por no ver aplicados los protocolos por la pandemia de coronavirus sobre actos masivos.

Horas más tarde, el juez Alejandro Buján, que quedó a cargo de la causa, dispuso el allanamiento y la clausura del estadio que se utilizó para el masivo acto.

Multitudinario acto de Alberto Fernández en el estadio de Nueva Chicago - Foto clarin
Multitudinario acto de Alberto Fernández en el estadio de Nueva Chicago - Foto clarin

El Presidente llegó al club acompañado de Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el diputado Eduardo Valdés.

“Estamos viendo el amanecer de un tiempo distinto, ese amanecer que soñábamos en 2019 cuando llegamos con Cristina al Gobierno. Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y el trabajo”, dijo el Alberto Fernández frente a miles de personas.

Al parecer, el estadio del club de Mataderos con muchas más personas de las que se permitirían en un partido de fútbol.

Alberto Fernández encabezó un acto en el estadio de Nueva Chicago - Foto clarin
Alberto Fernández encabezó un acto en el estadio de Nueva Chicago - Foto clarin

A raíz de esto, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, abrió una investigación de oficio para determinar si hubo incumplimiento del decreto presidencial sobre las restricciones por el coronavirus. Más tarde se designó un juez que dispuso la clausura y el allanamiento.

Según informó Todo Noticias, Ramírez es la misma fiscal que investiga si Vélez y River superaron el aforo del 50% permitido en los partidos del fin de semana en sus estadios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA