La polémica frase de Massa sobre Uruguay que generó el rechazo del país limítrofe

El ministro de Economía aseguró que Uruguay “es uno de los hermanos menores del Mercosur y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo como a todo hermano menor”. Repudio del país vecino.

Sergio Massa. (Clarín)
Sergio Massa. (Clarín)

El ministro de Economía, Sergio Massa, dejó una fuerte frase este martes en medio de la que generó el rechazo de Uruguay en medio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo como a todo hermano menor”, marcó el jefe de la cartera de Economía en una conferencia de prensa.

Sus declaraciones generaron repudio por parte del arco político uruguayo, quienes pidieron inmediatamente que el funcionario de Alberto Fernández pida disculpas sobre estos dichos.

De hecho, desde el país vecino, uno de los primeros en responder fue el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien le agradeció y agregó de forma irónica y marcó que le envió el número de Azucena Arbeleche, ministra de Economía de Uruguay, para que dialogar con ella.

“No creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos”, respondió Da Silva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA