La imagen menos pensada: Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, juntos en la foto “de familia” del G20

A causa de la pandemia, hubo que recurrir a la tecnología para poder obtener la imagen de todos los mandatarios.

A causa de la pandemia, hubo que recurrir a la tecnología para poder obtener la imagen de todos los presidentes.
A causa de la pandemia, hubo que recurrir a la tecnología para poder obtener la imagen de todos los presidentes.

La cumbre del G20, que reúne a los países más poderosos del planeta, suele contar con una “foto de familia”, con los líderes de todos las naciones alineados y en sintonía.

Alberto Fernández rodeado por Bolsonaro y Georgieva
Alberto Fernández rodeado por Bolsonaro y Georgieva

Pero este año, a causa de la pandemia, hubo que recurrir a la tecnología para poder obtener la imagen de todos los presidentes. A Alberto Fernández le pidieron que enviara un retrato de su cara, de frente con un fondo blanco o claro y otra parado, de cuerpo entero de frente.

La foto completa se proyectó en las paredes del Palacio Salwa en el sitio histórico de At-Turaif, patrimonio mundial de la Humanidad de la Unesco.

Esta vez que la tecnología reunió a los jefes de Estado, al Presidente argentino le tocó salir ubicado al lado del brasileño Jair Bolsonaro. Lo ubicaron en la segunda hilera, con el grupo central.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, estuvo presente por primera vez en la cumbre de líderes del G20
Alberto Fernández, presidente de la Nación, estuvo presente por primera vez en la cumbre de líderes del G20

Este sábado, Fernández habló ante sus pares. Fue en un ámbito virtual pero cerrado a la prensa. Insistió en el llamado a un pacto de solidaridad global. El Presidente preparó su discurso junto al embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Fernández sobre una posible segunda ola en la región

En la cumbre de líderes del G20el presidente Alberto Fernández advirtió que el mundo “transita hacia niveles alarmantes de desigualdad”, habló del riesgo de que la “segunda ola” de coronavirus llegue también a Latinoamérica y destacó que la pandemia “es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona”.

“La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad, a la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado”, dijo el Presidente al participar esta mañana -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolla hoy y mañana de forma virtual, bajo la presidencia de Arabia Saudita.

En ese marco, el mandatario señaló que “estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad”, y diferenció dos niveles concurrentes: “Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global”.

Por último, advirtió que “el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica” y remarcó que “tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna”,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA