La hija de Nisman calificó de “lamentables” los dichos de Alberto Fernández sobre su papá: “Cambió su discurso”

Iara Nisman cuestionó los últimos dichos del mandatario nacional quien señaló que el ex fiscal “se suicidó” y dijo que espera que no hiciera lo mismo Diego Luciani.

Iara Nisman, hija del difunto fiscal Alberto Nisman, le pidió a Alberto Fernández que no se meta en la causa por la muerte de su padre. / Foto: Gentileza
Iara Nisman, hija del difunto fiscal Alberto Nisman, le pidió a Alberto Fernández que no se meta en la causa por la muerte de su padre. / Foto: Gentileza

Iara Nisman, la hija mayor del fiscal Alberto Nisman, le pidió al presidente Alberto Fernández que no se entrometa en la investigación del caso, y calificó de “lamentables” los últimos dichos del mandatario nacional sobre el tema.

“Si la justicia está investigando, él no debería entrometerse”, aseguró la joven, que recordó: “Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el ahora presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora. Sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio”.

Los dichos de Fernández sobre la muerte de Nisman

La hija del fiscal respondió así a las declaraciones de Alberto Fernández, que en una entrevista con TN semanas atrás señaló que el exfiscal “se suicidó” y dijo que esperara que no hiciera lo mismo Diego Luciani, quien pidió una pena de 12 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“A raíz de estas investigaciones (sobre Cristina Kirchner) y del fiscal que ahora está investigando a la vicepresidenta, se volvió a traer el tema de mi papá nuevamente para utilizarlo para sus beneficios y me parece muy lamentable”, dijo Iara Nisman.

“Puede tener su opinión personal, pero es un formador de opinión y no puede opinar sobre eso”, dijo acerca del Presidente.

Los dichos de Alberto Fernández sobre Diego Luciani y Alberto Nisman.
Los dichos de Alberto Fernández sobre Diego Luciani y Alberto Nisman.

La joven afirmó que desde un primer momento, lo que busca su familia es “que se supiera la verdad, sea cual fuese”. “Nosotros estábamos convencidos de que se había tratado de un asesinato”, declaró Iara Nisman al canal colombiano NTN24, en el marco de un evento denominado “Terrorismo y Libertad”, organizado por la Fundación Disenso en Washington DC, detalla TN.

“Una vez que se llegó, que la Justicia dictaminó y se está investigando como un homicidio, tomamos la decisión de dejar la querella por todo un contexto de amenazas y por necesidad de reconstruir nuestras vidas. Dejamos en manos de la Justicia que encuentre a los responsables”, resaltó Iara Nisman.

Y agregó: “Confiamos en la Justicia, yo personalmente no creo que se llegue a saber todo lo que pasó porque la verdad desde un primer momento la causa fue muy manoseada y usada políticamente. Pero ojalá que así sea”.

Alberto Fernández: “Hubo una tergiversación”

Ante la polémica por sus declaraciones, que fueron interpretadas como una amenaza velada por algunos sectores, Alberto Fernández aseguró que “hubo una tergiversación” de lo que dijo. “No tengo ningún temor de que a Luciani le pase lo mismo que a Nisman”, señaló el Presidente.

Luego, al ser consultado acerca de si creía que Nisman se había suicidado, el mandatario indicó: “Me guío por lo que dice la Justicia, que hasta ahora dice que se suicidó. Los medios tergiversaron lo que dije. No tiene nada que ver Nisman en esto. No tengo ningún temor de que pase algo igual”.

“En mi gobierno no amenazamos ni perseguimos fiscales ni jueces. Nadie tiene que sentirse en riesgo. El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo. Él sabe mejor que yo que nunca recibió ninguna presión del Gobierno. Mientras sea Presidente ningún juez ni fiscal tiene que temer por su integridad”, enfatizó después.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA