“Son 30 mil”: una diputada mendocina comparó a los muertos por Covid con los desaparecidos

Vía Twitter, Hebe Casado, del Pro, ironizó sobre la cifra de muertes por Covid en la Argentina con una polémica frase. Le llovieron críticas del peronismo y hasta de una funcionaria de Suárez.

La diputada provincial del Pro Hebe Casado publicó un mensaje en Twitter que generó el repudio de muchos, sobre todo de sectores kirchneristas, por comparar la cifra de muertos por Covid en la Argentina con la de los desaparecidos en la última dictadura.

“Son 30 mil no como los otros 30 mil”, expresó la legisladora, a tono con los que ponen en duda la cifra real de personas que desaparecieron en la represión ilegal durante el régimen miliar. “Un éxito la estrategia del gobierno de científicos”, ironizó Casado criticando al gobierno nacional por el manejo de la pandemia.

Uno de los que le contestó fue el senador provincial de La Cámpora Lucas Ilardo, quien tildó el comentario de la diputada como “una provocación innecesaria” que “solo busca enfrentar”.

También el titular del bloque peronista del Frente de Todos en la Cámara Baja, Germán Gómez, cuestionó los dichos de su colega del Pro. E incluso pidió su “suspensión” como legisladora y el repudio del oficialismo a su mensaje.

Mientras que otro legislador del PJ, Samuel Barcudi, aprovechó para recordar otro polémico posteo de la diputada sobre la pandemia en Mendoza.

Desde el oficialismo provincial, la que se expresó fue la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold, quien calificó la afirmación de Casado como “una provocación sin sentido”.

También Feinmann

Casado no fue la única que se expresó de de manera irónica sobre los más de 30 mil muertos por Covid-19 en Argentina. Antes lo había hecho el periodista Eduardo Feinmann.

El periodista compartió un video de Infobae sobre cómo fue el crecimiento de víctimas fatales por Covid-19 en el país, desde el primer caso a principio de año hasta ahora, con las frases de las autoridades relativizando la pandemia.

“Ahora sí 30 mil”, tuiteó de manera concisa el conductor de América 24, en referencia a la cifra de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar del país (1976-1983).

En cuestión de minutos, el hashtag #Son30000 se convirtió en tendencia en Twitter y reunió a miles de usuarios que cuestionaron las políticas sanitarias y económicas del Gobierno, a casi 250 días desde que se detectó el primer contagio de Covid-19 y luego de siete meses de aislamiento.

Sin embargo, muchos otros usuarios repudiaron el mensaje de Feinmann, incluyendo dirigentes kirchnerista como Gabriela Cerruti. La diputada lanzó: “Esta es la única grieta. Seres nefastos que banalizan el terrorismo de estado y el resto de los argentinos”. La respuesta del periodista no se hizo esperar.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, este miércoles se ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 345 muertos y el total de fallecimientos alcanzo los 30.071.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA