La emoción de Vilma Ibarra tras la legalización del aborto

La funcionaria celebró la decisión de la cámara Alta en su cuenta de Twitter.

Vilma Ibarra espera que el proyecto de aborto se convierta en ley.
Vilma Ibarra espera que el proyecto de aborto se convierta en ley.

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, celebró con emoción la sanción de la ley, luego de que el Senado aprobara el proyecto oficial, cuya redacción estuvo a su cargo.

Vilma Ibarra fue impulsora del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). El proyecto, que ya tenía la media sanción de la Cámara de Diputados desde el pasado viernes 11, fue convalidado sin cambiarle una coma con 38 votos positivos, dos más que los necesarios para la sanción, contra 29 de los celestes.

La funcionaria celebró la decisión en su cuenta de Twitter y, al igual que el presidente Alberto Fernández, opinó que a partir de hoy la Argentina es “un país mejor”.

“Construimos consensos para seguir ampliando derechos. A partir de hoy viviremos en un país más igualitario que reconoce autonomía y dignidad a las mujeres. ¡Mi reconocimiento a la lucha de tantas, tanto tiempo!”, escribió Ibarra.

En diálogo con TN, la funcionaria exclamó: “Estamos muy emocionadas, es una lucha de muchos años, muchas mujeres murieron. Hoy la política se puso a la cabeza y le demuestra a las mujeres que nosotras tenemos autonomía, tenemos derechos y nos reconocen en igualdad”, dijo con la voz quebrada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA