La emoción de Esteban Bullrich al emitir el sufragio: “Es un privilegio al que no pienso renunciar”

Cuando llegó al colegio para votar, el funcionario público fue recibido con aplausos y gritos de aliento. No pudo contener las lágrimas.

Esteban Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Foto: Twitter
Esteban Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Foto: Twitter

Este domingo, Esteban Bullrich, senador nacional de Juntos por el Cambio, se acercó a una escuela de la ciudad bonaerense de Junín y emitió su voto en el marco de las Elecciones legislativas 2021 en medio de muestras de afecto de fiscales y votantes.

Tras culminar con su deber cívico, el funcionario se volcó a Twitter para revelar sus sensaciones: “Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar”, escribió. Además, acompañó el posteo con una foto que lo muestra introduciendo el sobre en la urna.

Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que causa la pérdida progresiva del control muscular.
Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que causa la pérdida progresiva del control muscular.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que causa la pérdida progresiva del control muscular, viajó desde Buenos Aires (280 kilómetros de ruta) y apenas ingresó al lugar fue recibido con aplausos y gritos de aliento. El senador no pudo contener las lágrimas.

Emocionado, Bullrich dejó medialunas de regalo y tras saludarse con fiscales, vecinos y periodistas, volvió al camino para regresar a Buenos Aires.

El sábado pasado, el exministro de Educación había compartido la llegada de los fieles que peregrinaron hacia el santuario de la Virgen del Cerro, en Salta, para pedir por su salud.

El legislador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el jueves para que le colocaran un botón gástrico que le permite la alimentación, recepción de medicaciones y descomprimir el estómago.

La fundación de Esteban Bullrich

Bullrich anunció días atrás el lanzamiento de una fundación que llevará su nombre para “ayudar a todos los enfermos de ELA”.

“Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad”, escribió Bullrich en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: “Queremos ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios en enfermedades como esta”.

A fines de abril de este año, el senador extendió en comunicado en sus redes sociales donde informaba su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los meses previos.

La fundación Esteban Bullrich cuenta con una página web (estebanbullrichfoundation.org) “donde van a encontrar el trabajo que venimos haciendo y las opciones para donar”, según comunicó el senador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA