La dura respuesta de Santiago Cafiero al senador de EEUU y al hijo de Bolsonaro por Cristina: “Ignorantes”

El legislador republicano Ted Cruz le pidió al gobierno de Biden sancionar a la vicepresidenta por corrupción, tal como han hecho con Paraguay. Mientras que Eduardo Bolsonaro lo retuiteó con un polémico comentario sobre Argentina.

Santiago Cafiero apuntó fuertemente contra Ted Cruz y Eduardo Bolsonaro luego pedir que Estados Unidos sancione a Cristina por corrupción. - Archivo / DPA
Santiago Cafiero apuntó fuertemente contra Ted Cruz y Eduardo Bolsonaro luego pedir que Estados Unidos sancione a Cristina por corrupción. - Archivo / DPA

Santiago Cafiero acudió a su cuenta de Twitter para dejar una dura respuesta contra el senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz, tras pedir que el gobierno de Biden sancione a Cristina Kirchner por corrupción, y también contra Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, quien se sumó al pedido del legislador criticando de paso a la Argentina.

Este jueves a la noche el influyente senador republicano Ted Cruz le solicitó al gobierno de Biden sancionar a Cristina Kirchner por los hechos de corrupción que se le imputan así como hicieron con el vicepresidente de Paraguay tiempo atrás, por el mismo hecho.

El legislador estadounidense presentó un escrito ante el Gobierno de los Estados Unidos y luego lo compartió en su cuenta de Twitter, donde más tarde se metió a opinar el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo, quien retuiteó a Cruz y escribió su propio texto contra la vicepresidenta, Alberto Fernández y Lula da Silva.

“Felicitaciones al senador @SenTedCruz por el documento que detalla la tragedia en Argentina, provocada por el gobierno comunista de Cristina Kirchner y Alberto Fernández Recordando que esta dupla que deshonró a Argentina es aliada de Lula en el plan para destruir Brasil”, aseguró el ahora candidato nuevamente a Diputado, mientras su padre intenta reelegirse de mandatario.

Pero ante tanta opinión, este viernes Santiago Cafiero  les contestó a los dos juntos por Twitter, con una dura respuesta.

El tuit de Santiago Cafiero
El tuit de Santiago Cafiero

“Uno más ignorante que el otro.  Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina”, escribió el canciller citando a su vez los dos mensajes virtuales, el de Cruz y el de Bolsonaro hijo.

Cabe destacar que todo el duelo ha sido virtual y se produce en medio del frente de batalla que el kirchnerismo en pleno ha presentado contra el juicio a Cristina Kirchner por Vialidad, y contra los fiscales y jueces de la causa a los que acusan de ser parte de una supuesta campaña externa y local, y “mediática” del “neoliberalismo” y la oposición para “proscribir” a su líder.

Mientras el gobierno de Biden ha decidido por ahora mantener distancia de un proceso judicial que consideran algo interno de la Argentina, tres presidentes de la centroizquierda latinoamericana enviaron su solidaridad a la ex mandataria a pedido de Alberto Fernández, pero el senador republicano Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, disparó fuertemente con su carta al secretario de Estado Anthony Blinken.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA