La diputada Paola Calle impulsa la creación del “Circuito de Miradores Provinciales”

Debido a que son puntos estratégicos, la legisladora del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para registrar, coordinar la planificación, protección, promoción y establecer parámetros legales.

La diputada provincial Paola Calle (Frente de Todos) - Twitter @PaolaCCalle1
La diputada provincial Paola Calle (Frente de Todos) - Twitter @PaolaCCalle1

La legisladora del Frente de Todos, Paola Calle, desarrolló una propuesta para crear el “Circuito de Miradores Provinciales” destinado a registrar, coordinar la planificación, protección, promoción y establecer parámetros legales en lo que se refiere a miradores turísticos provinciales.

De acuerdo a la propuesta, el circuito tiene la finalidad de poner en valor los puntos estratégicos de encuentro visual con los entornos naturales y artificiales, como también la promoción del desarrollo económico de la provincia a través del turismo.

“Los miradores son puntos estratégicos de encuentro visual con la naturaleza, el diseño de los mismos consistía inicialmente, en encontrar lugares idóneos, desde los cuales los turistas pudieran disfrutar de las mejores vistas de ciudades, lagos, cerros y parques. Actualmente en la provincia existen miradores turísticos, pero quedados en el tiempo, algunos de ellos totalmente improvisados tanto de infraestructura como de cartelería, mientras que otros sí cuentan con infraestructura, aunque en el tiempo en que se realizaron, no se tuvo en cuenta lograr una sincronía de materiales y naturaleza. Sumando a esto las instalaciones existentes están en pésimas condiciones y se siguen deteriorando con el paso del tiempo”, remarcó la legisladora.

Por otro lado se han incrementado algunos puntos donde la gente disfruta de la vista, pero no están equipados correctamente y representan situaciones de riesgo para los visitantes.

“Valorar un entorno natural es prioridad y venderlo es otra muy distinta, aunque sabemos que uno de los mayores ingresos provinciales está bajo la industria del turismo, y justamente por esto mismo es que la presente ley promueve no solo el cuidado y sincronía del paisaje, sino también la elaboración de un Circuito de Miradores Provinciales para ser debidamente promocionados”, reza un fragmento del proyecto.

Son objetivos generales y específicos de la presente ley:

a) Establecer parámetros básicos y unificados respecto de la infraestructura de miradores.

b) Acondicionar con cartelería informativa, interpretativa, direccional y restrictiva en todos los miradores registrados.

c) Implementar medidas unificadas para su mantenimiento y consideración a fin de asignarles estándares de protección, minimizando los impactos adversos sobre las cualidades paisajísticas.

d) Promover el “Circuito de Miradores Provinciales” como destinos turísticos de relevancia en sí mismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA