La cumbre peronista del ministro Trotta en Mendoza antes de su reunión con Rodolfo Suárez

El titular de Educación se reunió con intendentes y otros dirigentes peronistas anoche, al llegar desde San Juan. Fue en la previa de su encuentro hoy con el Gobernador y el titular de la DGE.

Nicolás Trotta junto a Anabel Fernández Sagasti e intendentes peronistas.
Nicolás Trotta junto a Anabel Fernández Sagasti e intendentes peronistas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tendrá hoy una agenda cargada en Mendoza, en medio del conflicto gremial que tiene el Gobierno Provincial con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), y con el objetivo de marcar los lineamientos para el inicio de clases presenciales, previsto para el 1 de marzo.

No obstante, el funcionario del presidente Alberto Fernández llegó anoche a Mendoza y lo primero que hizo fue reunirse con el peronismo provincial.

Trotta mantuvo una reunión con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y varios intendentes, como Matías Stevanato (Maipú); Flor Destéfanis (Santa Rosa); Martín Aveiro (Tunuyán); y Fernando Ubieta (La Paz); además de otros legisladores locales.

El Ministro informó sobre la reunión en redes sociales, en la cual destacó que el objetivo fue “articular diferentes acciones educativas en cada una de sus jurisdicciones”.

“Nos reunimos junto a Nicolás Trotta, Ministro de Educación, y Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional, para profundizar el diálogo sobre la planificación y el desarrollo de acciones educativas que serán fundamentales para el inicio de clases presenciales del ciclo lectivo 2021″, destacó en sus redes sociales el jefe comunal de Maipú.

Y agregó: “El derecho a la educación es prioridad para un Estado presente que sigue trabajando con todos los cuidados sanitarios para garantizar las aperturas de las escuelas”.

Por su parte, Fernández Sagasti consideró que el ciclo lectivo 2021 “nos debe encontrar trabajando para garantizar la vuelta al aula con la responsabilidad y los cuidados que exige la pandemia”.

En cuanto a la agenda de Trotta y su equipo en Mendoza, la ronda de reuniones arrancará a las 8.30 en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno y continuará hasta el mediodía. Se reunirá con el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas y Silvina Del Pópopo, Directora de Planificación de la Calidad Educativa. Además de los gremios, también se hará espacio para juntarse con rectores de universidades.

En tanto, se espera que mantenga además una reunión privada con el gobernador, Rodolfo Suárez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA