La Corte dispuso el regreso al trabajo presencial para todo el personal judicial

A partir del 17 de agosto magistrados, funcionarios y personal administrativo deberá retornar a sus lugares de trabajo. Continúan exceptuadas embarazadas, personas inmunodepresivas y con insuficiencia cardíaca.

Palacio Judicial. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Palacio Judicial. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dispuso el regreso al trabajo presencial total de magistrados, funcionarios y personal administrativo del Poder Judicial para el próximo martes 17 de agosto. Quedarán exceptuados embarazadas, personas inmunodepresivas y con insuficiencia cardíaca.

La medida fue adoptada por el Comité de Contingencias, una mesa de evaluación formada en contexto de pandemia de la que participaron los siete ministros de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, Omar Palermo, José Valerio, Teresa Day, Mario Adaro, Pedro Llorente y Julio Gómez; la Asociación de Funcionarios Judiciales, el gremio de Empleados Judiciales, la Presidenta de la Asociación de Magistrados, Silvina Furlotti; el Procurador General, Alejandro Gullé; la Defensora General, Mariana Silvestri y funcionarios de la Corte.

Esta semana se publicó la acordada N° 30.183, en la cual se establece el regreso a la nueva normalidad para el Poder Judicial. El documento dispone “el retorno a la actividad presencial a partir del 17 de agosto del 2021 de todos los agentes, funcionarios y magistrados que se encuentran dentro de la Superintendencia Administrativa de esta Suprema Corte de Justicia, que hayan recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19 y aquellos que pudiendo acceder a la inoculación de la vacuna hayan decidido no hacerlo, con independencia de su edad y condición de riesgo”.

Además, la acordada aclara que hay tres grupos exceptuados de esta medida: personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados y embarazadas que así lo soliciten.

Uno de los factores que tuvo la Corte para tomar esta medida es el esquema de vacunación voluntaria que se dispuso desde el Poder Judicial para todo el personal y que actualmente tiene programado la aplicación de la segunda dosis.

Acerca de las personas que decidieron no vacunarse, los considerandos de la acordada que firmaron los Ministros de la Corte destacan: “es menester señalar que tal decisión no es impedimento para su retorno a las actividades laborales, estando a su cargo desarrollar todas las acciones tendientes a evitar que su decisión produzca un perjuicio respecto del resto de los agentes”.

El regreso a la presencialidad absoluta en el Poder Judicial se da luego luego de que tras el aislamiento total dispuesto en todo el país en marzo del 2020, la justicia mendocina reabriera sus puertas bajo estrictas disposiciones sanitarias en mayo de ese mismo año. Mientras eso pasaba, el Poder Judicial de Mendoza se sirvió de los avances tecnológicos, desarrollando software, y aplicaciones propias para poder continuar prestando los servicios básicos de justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA