La chicana contra CFK del vocero presidencial, tras presentar su renuncia

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, deja el gabinete de Alberto Fernández.
El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, deja el gabinete de Alberto Fernández.

El secretario de Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo BIondi, abandonó el gabinete tras ser cuestionado por la vicepresidenta y dejó un guiño en su perfil de Twitter.

Luego de ser duramente criticado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su carta del último jueves, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, presentó este viernes su renuncia al cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia. Se trata de la primera salida oficial de un funcionario del gabinete de Alberto Fernández, en medio del escándalo por las dimisiones puestas a disposición por ministros kirchneristas.

Este viernes por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, Biondi publicó su carta de renuncia en donde se especifica que es “indeclinable”, a diferencia las planteadas por otros funcionarios en los últimos días.

Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que el funcionario renunciante modificó en las últimas horas su perfil de Twitter y dejó una chicana contra la vicepresidenta. La frase de la descripción de su cuenta en la red social quedó redactada de la siguiente manera: “Secretario (nunca Vocero) de Comunicación y Prensa de la Presidencia argentina”.

En su carta del día jueves, la vicepresidenta había arremetido abiertamente contra el secretario hoy renunciante. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, manifiesta Fernández de Kirchner en uno de los pasajes.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, señala en otro apartado.

Este viernes por la tarde, Biondi dimitió a su cargo en la Presidencia y expresó que “motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

El ahora exfuncionario expresa en su carta de renuncia que “me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted”.

El funcionario saliente destaca que “siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”.

Al mismo tiempo desea que “esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente”. “Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros”, aclara.

Hay varias ironías contra Cristina Kirchner en la carta de renuncia de Juan Pablo Biondi, secretario de comunicación de Alberto Fernández.
Hay varias ironías contra Cristina Kirchner en la carta de renuncia de Juan Pablo Biondi, secretario de comunicación de Alberto Fernández.

“Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del Covid 19 que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, subraya también.

En tanto, finaliza la carta con un “Sinceramente” antes de la firma, precisamente la palabra utilizada en el título de la carta difundida por la vicepresidenta ayer y el nombre del libro publicado por ella años atrás.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA