jueves 24 de septiembre de 2020

El co secretario Carlos Acuña
Política

La CGT molesta con Máximo Kirchner: “Este muchacho no laburó en su vida”

El cosecretario general de la Central, Carlos Acuña, fue crítico con el legislador durante una reunión con otros sindicalistas.

El co secretario Carlos Acuña

El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, fue crítico con Máximo Kirchner durante una reunión con otros sindicalistas. “Este muchacho no laburó en su vida y nos viene a decir cómo tenemos que manejarnos”,  habría expresado el Acuña. 

Estos dichos, que fueron confirmados a Clarín por varios participantes, habrían sido en referencia a las declaraciones del diputado durante la sesión del viernes pasado. 

“Hicieron Zoom desde sus casas mientras les piden a los trabajadores que vayan a producir a riesgo de enfermarse y que hay que salir porque si no el país no produce”, dijo el legislador en relación a la reunión virtual que tuvo la Central con los dueños de las empresas más poderosas del país, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Este martes, el Consejo Directivo de la CGT celebró otro encuentro en la UOCRA y allí quedó manifestado el descontento del cosecretario.  “Máximo se queja de los medios, pero en vez de llamarnos a nosotros para ver qué pasó en la reunión con AEA prefirió salir a criticarnos”, dijo a Clarín otro alto dirigente de la CGT.

Además, algunos cegetistas estarían molestos porque el kirchnerismo aún muestra una mayor afinidad con la CTA K y la Central se siente afuera de las principales políticas del Gobierno.