La carta por los 10 años del papa Francisco: firmaron Alberto, Cristina y Larreta, entre muchos más

Dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición expresaron “admiración” a Bergoglio en el décimo aniversario de su pontificado y le pidieron que visite Argentina.

Foto: EFE
Foto: EFE

Dirigentes del oficialismo y la oposición, con las firmas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, enviaron este lunes una carta al papa Francisco por los 10 años de su pontificado, en la que le expresaron “admiración y cercanía” y manifestaron el deseo de que sea su “sabiduría” la que permita definir una eventual visita a Argentina.

La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos, desde el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner y el líder piquetero Juan Grabois hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense y dirigente de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y los legisladores Martín Lousteau y Facundo Manes, entre varios gobernadores, funcionarios, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.

Figuran nombres que van desde Axel Kicillof, pasando por Daniel Scioli, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz y Aníbal Fernández, hasta Rodolfo D’Onofrio, “la Bomba” Tucumana, Marcela Feudale y Lourdes Fernández (ex Bandana).

Alberto Fernández y el papa Francisco (Archivo)
Alberto Fernández y el papa Francisco (Archivo)

En el texto, los dirigentes expresaron que “en este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una ecología integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del ser humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza”.

”Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos”, afirmaron.

Y aclararon que “aunque desean y ansían” su visita al país, “confían en su sabiduría” para “decir el sí y eventualmente el cuándo”.

”Gracias por lo que has hecho y hacés. Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza”, concluye el texto.

Carta completa:

Querido Papa Francisco:

En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA