La carta de despedida de Macri al fallecido CEO de Vicentín: “Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos”

Sergio Nardelli murió anoche a los 59 años de un infarto en su casa de Avellaneda, en Santa Fe.

A los 59 años falleció Sergio Nardelli, uno de los dueños de la empresa Vicentin.
A los 59 años falleció Sergio Nardelli, uno de los dueños de la empresa Vicentin.

El ex presidente Mauricio Macri le escribió una sentida carta de despedida al fallecido CEO de la cerealera Vecentin. Sergio Nardelli murió anoche a los 59 años de un infarto en su casa de Avellaneda, en Santa Fe. La misma ciudad donde nació hace 90 años la empresa agroexportadora.

Su hermano Gustavo está siendo investigado en la causa del otorgamiento de líneas de créditos a Vicentin por parte del Banco de la Nación Argentina.

“Querido Sergio permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona”, empezó el ex mandatario en la misiva que escribió en Europa.

“Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades. Tu familia, tu gente te va a extrañar”, expresó.

Según informó Infobae, una de las hijas del Nardelli leyó la carta durante el velorio del empresario. “Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia”, cerró.

Expropiación

Hace unos meses, el Presidente anunció la intención de intervenir y expropiar Vicentin pero debido al rechazo de varios sectores y de gran parte de la ciudadanía no sucedió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA