La carta de Alberto Fernández a Biden: le pidió una “agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora”

El mandatario argentino le envió “el mejor de los éxitos” a su par de Estados Unidos. También se refirió a la lucha contra el Covid-19.

El presidente Alberto Fernández le mandó una carta a Joe Biden tras su asunción al frente de EEUU - Archivo
El presidente Alberto Fernández le mandó una carta a Joe Biden tras su asunción al frente de EEUU - Archivo

Después del escueto mensaje de Cancillería, el presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta a su par estadounidense, Joe Biden, en la que le augura “el mejor de los éxitos en su nueva administración” y lo invita a “cimentar una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora”, que ponga “énfasis en el futuro” y en los “valores comunes”, luego de que ayer asumiera su mandato al frente de Estados Unidos.

En el texto, el mandatario argentino resaltó que la asunción de Biden “plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos”, en referencia al drama desatado por la pandemia de coronavirus.

“Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo’ en esta instancia de nuestra historia”, reflexionó.

Alberto Fernández también se refirió a la relación entre Argentina y EEUU. Aseguró que “el país se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes”.

Joe Biden es el 46° presidente de EEUU -
Joe Biden es el 46° presidente de EEUU -

“Se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral, la preservación de nuestra ‘casa común ambiental’, la inclusión de los más postergados a más amplios de justicia a través de esfuerzos públicos-privados, la lucha contra el crimen organizado y la consolidación de la transparencia e integridad, con pleno respeto a los derechos humano”, propuso Fernández.

El jefe de Estado también felicitó a Biden por el regreso de EEUU al Acuerdo de Cambio Climático y a la Organización Mundial de Salud (OMS).

El miércoles, tras la ceremonia en el Capitolio, Alberto Fernández había tuiteado: “Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte”.

La carta completa de Fernández a Biden:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA