La Cámpora defendió el congelamiento de precios y acusó a “tres o cuatro vivos” por la inflación

A través de un comunicado, la agrupación política dijo que no hay principio de solución sin la presencia del Estado.

Máximo Kirchner - Archivo
Máximo Kirchner - Archivo

La Cámpora defendió el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno. A través de un comunicado, la agrupación política dijo que no hay principio de solución a la inflación sin la presencia del Estado.

“La causa de las subas de precios se encuentra en una recomposición de márgenes empresarios desordenada que se debe empezar a encausar”, advirtieron en el texto que fue compartido en sus redes sociales.

“Ninguna de estas subas tiene que ver con ‘la maquinita’ o el gasto desmedido”, expresaron en relación al reclamo han hecho varios analistas sobre la impresión de billetes de pesos argentino.

“La economía se recupera poco a poco, pero con mucho recorrido por delante para que las empresas hagan frente a la demanda interna sin sufrir cuellos de botella productivos”, continúa el texto.

“No hay dudas de que las políticas macroeconómicas son relevantes a la hora de buscar frenar la inflación. Pero también sabemos que la economía se guía a través de expectativas y es necesario coordinarlas de forma correcta para frenar el espiral inflacionario en que nos encontramos”, afirman en el comunicado.

La organización manifiesta que el congelamiento de precios va dirigido a, lo que ellos consideran, una de las principales causas de la inflación: “la concentración económica”.

Según el texto, esto genera inexistencia de competencia y “los consumidores, sufren las consecuencias de disponer de poca variedad en la oferta de bienes y a precios más elevados”.

“En un contexto de salida de la crisis es irresponsable la postura de ciertos empresarios de generar beneficios extraordinarios a costa del hambre del pueblo”, afirmaron.

“Es hora de que el aumento de la demanda genere un aumento en la producción y no un aumento en los precios”, sentencia el texto.

Por ende, la organización considera que la presencia del Estado es necesaria en “un mercado donde todos los jugadores no tienen el mismo peso o el mismo poder”.

También le dedican un fragmento al gobierno de Macri y “la oposición mediática” que “salieron con los botines de punta a criticar la disposición de precios máximos”. Además, aseguraron que “la mayoría de las empresas convocadas manifestó conformidad con el programa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA