La Cámara de Comercio de Malargüe respaldó la intervención en Impsa y pidió agilizar Portezuelo

En un comunicado pidieron dejar de lado los debates sobre la intervención estatal. También le solicitaron a La Pampa que “no ponga palos en la rueda” al proyecto hidroeléctrico.

El presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Rodolfo Suárez y el CEO de IMPSA Juan Carlos Fernández en los talleres de IMPSA.
El presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Rodolfo Suárez y el CEO de IMPSA Juan Carlos Fernández en los talleres de IMPSA.

La Cámara de Comercio de Malargüe salió a respaldar el proceso de capitalización de Impsa y pidió dejar de lado los debates acerca de la intervención de los estados nacional y provincial. Asimismo, desde la entidad destacaron que la empresa “necesita trabajar” y, en este sentido, pidieron por la agilización de la licitación de Portezuelo del Viento.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández llegó a Mendoza para oficializar el salvataje de la emblemática compañía asentada en Godoy Cruz. Durante la previa y tras el paso de las autoridades nacionales, desde distintos sectores políticos y empresarios se cuestionó la intervención estatal y se calificó de estatización al proceso.

Ante estas discusiones, desde la Cámara de Comercio de Malargüe difundieron un comunicado en el que resaltaron que la capitalización permitirá “preservar más de 100 años de trayectoria, garantizar la continuidad de 720 empleos y el trabajo a más de 100 pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”.

En tanto, remarcaron que la Legislatura de Mendoza avaló por amplia mayoría la participación de la provincia y sostuvieron que “creemos que todo debate posterior respecto de si es positiva o no esa intervención debe dejarse de lado, para aunar criterios respecto del futuro de la empresa”.

“Queremos dejar en claro que ahora Impsa necesita trabajar. En el pasado, en gobiernos nacionales de distintos signos políticos, fue marginada de obras de desarrollo energético en nuestro país y no acompañada políticamente en intervenciones concretadas en otras latitudes del continente”, continúa el mensaje y subraya que “ha llegado la hora que se dejen de lado preconceptos ideológicos que solo generan postergación y pobreza”.

Asimismo, señala que Impsa es parte del consorcio de empresas que se presentó a la licitación para realizar la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, planificada sobre el Río Grande del departamento de Malargüe.

Al respecto, la cámara indicó: “Anhelamos que se agilice el proceso de definición licitatoria para que empiece a trabajar, generar mano de obra e instalar en su propia tierra esa alta capacidad tecnológica y de innovación que la caracteriza en el mundo”.

En este sentido, también dirigieron un mensaje a la provincia de La Pampa, cuyo gobierno local se opone a la realización de la obra. “Venimos a pedirle a nuestros vecinos pampeanos que estén a la altura de las circunstancias y no le pongan palos en la rueda al pedido del Presidente Fernández de acordar con Mendoza para la cristalización de Portezuelo del viento por parte de esta empresa que ha demostrado en más de 40 países que es sinónimo de especialización y calificación en la generación de energía sustentable con el ambiente”, concluye señalando la entidad malargüina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA