La Asociación Empresaria Argentina rechazó el impuesto a la renta inesperada: “Es un retroceso”

Así lo dijo el titular de la AEA, Jaime Campos, en su discurso para celebrar los 20 años de la entidad empresarial. Pidió equilibrar las cuentas públicas para combatir la inflación y criticó la “injerencia del Estado” sobre el sector privado, sobre todo, con el control de precios.

Jaime Campos, el titular de la Asociación Empresaria Argentina. Federico López Claro / Clarín
Jaime Campos, el titular de la Asociación Empresaria Argentina. Federico López Claro / Clarín

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, criticó este martes el proyecto de ley que presentó en la víspera el gobierno nacional para crear un impuesto sobre “la renta inesperada” al señalar que esa iniciativa representa un “retroceso”-.

“La propuesta para un impuesto a la renta inesperada es un retroceso”, sentenció Campos, en su discurso para conmemorar los 20 años de la entidad empresarial.

El referente de AEA así lo planteó luego de criticar la carga impositiva que afronta el sector privado. “En nuestro país rigen más de 160 tributos y para volver a crecer y generar empleo se deben reducir impuestos, comenzando por los más distorsivos para la actividad económica”, apuntó.

Por otra parte, Campos indicó que la “Argentina debe contar con una moneda respetada por la ciudadanía” y subrayó que “un requisito básico para ello es que las cuentas públicas estén, como mínimo, equilibradas”.

“Mantener déficits públicos permanentes ha sido una de las causas centrales de las altas tasas de inflación y de nuestro subdesarrollo”, se quejó.

Seguido, rechazó “la injerencia del estado en la toma de decisiones empresariales como, por ejemplo, en materia del control de precios no contribuye a dinamizar la economía del país”.

“El único camino para generar más ingresos y empleo para nuestros conciudadanos y encaminarnos hacia el desarrollo sostenido es a través de la movilización de las energías del sector privado. Es decir, permitir y estimular tanto a individuos como a pequeñas, medianas y grandes empresas a emprender, a desarrollar nuevos proyectos, a invertir, innovar y conquistar mercados externos”, señaló.

Campos habló ante los principales referentes del sector privado como Paolo Rocca, Luis Pagani y Alfredo Coto, entre otros.

La Asociación Empresaria Argentina fue fundada en mayo de 2002 por los titulares de las empresas más importantes del país con el objetivo de “promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA