La anotación de Macri en el encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se hizo viral

El expresidente escribió un ayuda memoria mientras otros políticas daban su discurso, pero una cámara captó unos errores que no pasaron desapercibidos.

Las anotaciones de Mauricio Macri se hicieron virales en las redes.
Las anotaciones de Mauricio Macri se hicieron virales en las redes.

Mauricio Macri participó del encuentro que llevó a cabo la alianza opositora Juntos por el Cambio este martes en la Mesa Nacional, donde estuvieron los primeros candidatos de sus listas de todo el país, con el objetivo de delimitar el trabajo de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo y a las presidenciales de 2023.

“Nos tenemos que plantear sacar el 45% de los votos porque eso nos pone en el 2023 en la Presidencia sin ballotage”, anunció Patricia Bullrich, la titular del PRO, en el Hotel NH Buenos Aires City del centro porteño.

Sentado junto ella estaban el titular de la UCR, Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri, quien comenzó a escribir unas notas al estilo de ayuda memoria por si le tocaba tomar la palabra, sin embargo eso no ocurrió, pero una cámara del canal C5N captaron las anotaciones, que terminaron volviéndose virales.

Mauricio Macri estuvo en la Mesa Nacional con Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.
Mauricio Macri estuvo en la Mesa Nacional con Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.

“14 de nobiembre de 2021” (sic) y “2023” fueron las dos primeras anotaciones que escribió el exmandatario y que fueron lo más comentado de las redes, por los usuarios que no dejaron pasar los errores.

Otro detalle en el que hicieron hincapié fue en una anotación que rezaba “acompañar a la gente” en el marco de la pandemia y de una “economía destrozada” e hizo alusión a la “movilización pacífica”, como herramienta para reclamar por la “institucionalidad”.

En un costado de la hoja también anotó “trabajo” y “desarrollo”. Y entre sus intenciones estaba la idea de cerrar con “agradecimientos”.

Mauricio Macri estuvo en la mesa grande junto con otros políticos.
Mauricio Macri estuvo en la mesa grande junto con otros políticos.

Sin embargo, la hoja fue abandonada cuando terminó la reunión, mientras todos los asistentes salían al hall a tomarse la clásica foto de familia y fue captada por un hábil camarógrafo de C5N.

El acto de la Mesa Nacional de JXC tuvo su reunión semanal de la que participaron los presidentes de los partidos que la componen y allí estuvieron los jefes de los bloques parlamentarios, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y María Eugenia Vidal, entre otros.

Durante la conferencia de prensa, los que estuvieron encargados de anunciar sus conclusiones finalmente fueron los presidentes de los tres partidos mayoritarios de la coalición: Patricia Bullrich, por el PRO, Alfredo Cornejo, de la UCR y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA