La agenda de Suárez en San Rafael: recorrió una conservera y visitó el Schestakow

El mandatario estuvo en la fábrica que está dentro del programa Mendoza Activa. Cómo siguen las actividades del Gobernador.

Rodolfo Suárez visitó una conservera en San Rafael. Prensa Gobierno
Rodolfo Suárez visitó una conservera en San Rafael. Prensa Gobierno

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez viajó a San Rafael, donde tendrá una agenda apretada de visitas y reuniones. Por un lado, visitó las instalaciones de la conservera Tiempo Libre que actualmente forma parte del programa provincial dependiente del ministerio de Economía, Mendoza Activa; mientras que también realizó lo mismo en el hospital Schestakow, en conjunto con la ministra de Salud, Ana Nadal.

Respecto a la empresa, que es una de las que forma parte del programa Mendoza Activa y por eso se dio la visita, nació en el año 2001, los actuales dueños eran empleados de otra empresa llamada García Cano, que era una industria conservera ubicada en la calle Florida del departamento. Los socios empezaron hace 20 años con esta pequeña industria envasando tomate y fueron creciendo e invirtiendo más y hoy se puede decir que su producción “es importante”, tal como destacaron desde el Poder Ejecutivo.

Lo importante según el Gobierno, es que invertirán cerca de $15 millones. Raúl Óscar López, titular de la empresa Agroindustrias Tiempo Libre, destacó que la visita del mandatario se enmarca en el acceso que tuvo la entidad al programa Mendoza Activa.

López agregó que “para la industria y para quienes hacen uso de Mendoza Activa son sumamente beneficiosos este tipo de proyectos. Entendemos que es un programa muy importante ya que realmente nos va a beneficiar a futuro con los reintegros que tendremos del 40% de la inversión, lo que equivale a $6 millones”.

Además de la visita al Schestakow, Suárez estará también en uno de los módulos de atención primaria de salud donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), el Centro de Salud de Capitán Montoya; y también firmará un convenio para la concreción del proyecto “Centro de Servicios Turísticos en Valle Grande” en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA