La agenda de Alberto Fernández en el inicio de la Cumbre Iberoamericana

El mandatario nacional asistió el viernes a la apertura del evento, donde fue recibido por el presidente de República Dominicana, Luís Abinader. Este sábado, además de asistir a la Cumbre, participará en el Foro de Gobiernos Progresistas, invitado por el presidente español Pedro Sánchez.

La agenda de Alberto Fernández en el inicio de la Cumbre Iberoamericana.
La agenda de Alberto Fernández en el inicio de la Cumbre Iberoamericana.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández participará en República Dominicana de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno. También, el mandatario nacional, asistirá al Foro de Gobiernos Progresistas, invitado por Pedro Sánchez.

Los temas principales para el inicio de la reunión entre gobernadores y gobernadoras serán la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional.

Además de Fernández, al evento asistirán Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Guillermo Lasso (Ecuador), Xiomara Castro (Honduras), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).

La agenda de Alberto Fernández

En una agenda apretada, el primer mandatario argentino asistió a las 8.30 (9.30 hora de Argentina) -en el Hotel Embajador- a un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell.

Media hora después, Alberto Fernández se presentó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, la sede de la cumbre.

A esta hora se realiza la primera Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana. El Presidente se encuentra segundo en la lista de oradores, después del representante de Andorra.

Posteriormente a la foto oficial de Jefas y Jefes de Estado, se llevará a cabo el almuerzo y el retiro de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana. A las 15.30 (16.30) tendrá lugar la II Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, y luego se redactará la Declaración Conjunta de los mandatarios.

En tanto, a las 19.30, Fernández participará, por medio de una invitación del presidente español, Pedro Sánchez, del foro de Gobiernos Progresistas “Por una agenda social sostenible y resiliente en Iberoamérica”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA